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CULTURA

Rechazo a un museo de arte contemporáneo en las Atarazanas de Sevilla: «Sería como beber coca-cola en una copa de champán»

Expertos culturales de distintos ámbitos destacan que ya hay uno en la isla de la Cartuja y que un edificio de 800 años debe acoger contenidos relacionados con la navegación e Iberoamérica que reflejen la historia de Sevilla

El futuro de las Atarazanas: Cuatro directores generales de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en menos d eun año

Una de las naves de las Atarazanas de Sevilla Juan Manuel Serrano
Jesús Álvarez

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Las obras de rehabilitación de las Reales Atarazanas, un impresionante edificio con ocho siglos de vida situado en pleno casco histórico de Sevilla, avanzan hacia su fin después de treinta años de olvidos, movimientos en círculo, acelerones repentinos y frenazos bruscos. El Ministerio de ... Defensa lo cedió en 1993 a la Junta de Andalucía, que no supo qué hacer con él hasta la primavera de 2009, cuando se lo entregó a la Caixa. La imagen de la entonces consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, dándole las llaves simbólicas del inmueble a Juan Reguera, entonces director ejecutivo de la entidad financiera en Andalucía, parecía poner un final feliz a la inenarrable odisea sufrida por las mayores atarazanas de la historia de España, relegadas durante casi dos lustros a la condición de palomar abandonado por unos políticos irresponsables, negligentes o simplemente ignorantes del patrimonio histórico que gestionan.

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