De alerta amarilla por calor a una DANA: el cambio radical del tiempo en Sevilla esta semana
A pesar de comenzar el lunes con el mismo calor del fin de semana previo, en los próximos días se espera un brusco descenso térmico
Heladerías artesanas en Sevilla: 13 imprescindibles para saborear el verano
Cuándo empiezan las rebajas de verano 2024
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante los últimos días, el calor se ha hecho notar en Sevilla. Las primeras semanas de junio transcurrieron con un tiempo más agradable de lo habitual en esa época del año -en cuanto a temperaturas-, dándose incluso algunas lluvias. Sin embargo, desde ... mediados de la semana pasada, los termómetros fueron marcando valores cada vez más altos hasta rozar los 40 grados, un panorama más acorde a lo que es la temporada estival en la capital hispalense.
Para el inicio de esta nueva semana la última del mes de junio, se estima que los termómetros reflejen valores similares a los del fin de semana, marcando un calor sofocante durante las horas centrales del día lo que ha obligado a decretar la alerta amarilla por calor en Sevilla hasta las 21 horas de este lunes. Sin embargo, la situación meteorológica cambiaría en la provincia, debido a la entrada de una nueva DANA desde el suroeste peninsular que propiciaría una nueva bajada de las temperaturas.
Calor al principio y temperaturas más agradables al final de la semana
Como decíamos, y según muestran las predicciones de eltiempo.es, apenas se verían cambios en el tiempo en Sevilla este lunes con respecto a días atrás, pues se esperan cielos despejados y temperaturas que oscilarían entre los 37 y los 20 grados. Sin embargo, a partir del martes, especialmente las máximas irían en descenso, e incluso se observaría una notable nubosidad el miércoles, aunque la probabilidad de lluvia no superaría el 20%. Si habría más posibilidades de precipitaciones tanto el jueves como el viernes. Además, con respecto a la bajada de las temperaturas, proseguiría también durante dichas jornadas.
El mismo jueves, las temperaturas máximas ya se encontrarían por debajo de los 30 grados. La nubosidad volvería a hacer acto de presencia durante el fin de semana, aunque la probabilidad de lluvia sería mucho menor. Asimismo, las temperaturas se estabilizarían, aunque podrían darse algunos cambios con el paso de los días.
Por otra parte, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se pronostica también un último lunes de junio caluroso, con temperaturas de entre 37 y 20 grados. No obstante, el descenso térmico empezaría el martes y se prolongaría hasta el fin de semana. Entre medias, los cielos estarían algo nublados, y la probabilidad de lluvia iría ascendiendo hasta que, tanto el jueves como el viernes, puedan darse precipitaciones en la ciudad.
Desde el jueves, las máximas ya estarían por debajo de los 30 grados, estableciéndose en 28 el viernes. Sí es cierto que, de cara al sábado y al domingo, se estima un ligero ascenso, pero ni mucho menos se alcanzarían los registros del inicio de la semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete