El tiempo en Sevilla: el calor dará una tregua hasta finales de esta semana
La capital hispalense seguirá siendo uno de los puntos de España donde las máximas sean más altas
Las exposiciones que no te puedes perder en este mes de septiembre en Sevilla
Las ferias de la provincia de Sevilla en septiembre que no te puedes perder
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMuy poco a poco, comienza a notarse en Sevilla que el verano está llegando a su fin. Los días están siendo más cortos, los trabajadores y estudiantes retoman sus rutinas y, de igual modo, tal y como se ha podido comprobar durante estos primeros ... días de septiembre, el calor ya no es tan sofocante. Cierto es que el sábado las temperaturas máximas superaron los 35 grados, aunque fue una excepción; ya el domingo se apreció un leve descenso térmico que se mantendría durante buena parte de esta nueva semana.
Así, se esperan jornadas algo más frescas en la capital hispalense durante la segunda semana de septiembre. Un ambiente más cercano a lo otoñal, con permanencia de nubosidad; no hay riesgo de lluvia y tampoco se descarta un repunte térmico a partir del fin de semana.
Alivio térmico momentáneo en Sevilla
Pese a la bajada de temperaturas generalizada que tuvo lugar el pasado fin de semana, Sevilla seguiría siendo uno de los puntos de España donde más calor haría, pues los pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología señalan para este lunes máximas de 33 grados y mínimas de 21; esta sería la jornada con mayor nubosidad, especialmente por la mañana, con cielos totalmente cubiertos. A partir de ahí, se mantendrían durante algunos de los siguientes días cielos poco nubosos. Las temperaturas máximas quedarían por debajo de los 35 grados y, partir del martes, se registrarían mínimas por debajo de los 20.
Este panorama variaría con la entrada del fin de semana, pues el viernes se daría un repunte de las máximas que se notaría aún más el domingo, cuando los termómetros señalarían hasta 38 grados.
Atendiendo a otras predicciones, como las que se emiten desde la web de eltiempo.es, se espera un lunes 8 de septiembre en Sevilla con máximas de 32 grados y mínimas de 21. El descenso térmico, sin ser tan notorio como en otros lugares del país, comenzaría a sentirse en la capital hispalense tanto el martes como el miércoles. El jueves, de nuevo, comenzarían a remontar los termómetros.
No será hasta el viernes cuando las máximas vuelvan a establecerse en los 35 grados. Sin embargo, en el caso de este pronóstico, se estima que el calor no sea demasiado sofocante durante el fin de semana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete