En este 2025, su actividad ha comenzado a mediados de julio, coincidiendo con el fin de semana del 12 y 13, y se mantendrá hasta finales de agosto. El pico está previsto para la noche del 31 de julio, siendo también buenas opciones la noche anterior y la madrugada del 1 de agosto. Aunque en ciudades como Sevilla la contaminación lumínica complica la observación, hay varios puntos cercanos con cielos más oscuros que permiten ver esta lluvia de estrellas en mejores condiciones.
Dónde ver las Delta Acuáridas cerca de Sevilla capital
Observar las Delta Acuáridas desde la ciudad de Sevilla no es fácil debido a la contaminación lumínica, pero todavía hay algunos espacios dentro de la ciudad donde es posible intentarlo. El Parque del Alamillo, con sus amplias zonas verdes y cierta distancia del tráfico urbano, puede ser una opción aceptable. Otra alternativa es alejarse temporalmente de las luces de la ciudad navegando por el Guadalquivir, por medio de una travesía en barco, lo cual puede ofrecer una vista más despejada del cielo.
Puntos de la provincia de Sevilla donde ver las Delta Acuáridas
Sin embargo, para disfrutar realmente de este fenómeno, lo más recomendable es salir de la capital. La Sierra Norte de Sevilla, reconocida como Reserva Starlight por la calidad de su cielo nocturno, es uno de los mejores destinos de la provincia. Municipios como El Pedroso, Cazalla de la Sierra o Constantina destacan por sus buenas condiciones para la observación astronómica. También son recomendables otros enclaves cercanos como Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, Guadalcanal o San Nicolás del Puerto, todos con cielos más limpios y oscuros ideales para contemplar esta lluvia de estrellas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete