Prueba por primera vez los caracoles y asegura que es la peor experiencia: «Tiene hasta los cuernos»

Esta conocida influencer se ha atrevido a dar su calificación de este plato

¿Cuándo empieza la temporada de caracoles en Sevilla?

Dónde comer caracoles en Córdoba: terrazas y bares clásicos

La influencer Rocío Camacho prueba los caracoles TIK TOK

Los amantes de los caracoles esperan con ansias la primavera, momento en el que la tapa de este molusco se introduce en la dieta de muchas familias. Al mismo tiempo, los bares añaden esta receta a su carta de tapas y se convierte en ... una de las más demandadas.

La otra cara de la moneda la protagonizan aquellos a los que no les gusta este plato tradicional, ya sea por su sabor, su textura o el hecho de que un caracol no les parezca apetecible.

Para saber a cuál de los dos bandos perteneces lo mejor es probarlos, como ha hecho la 'influencer' originaria de Ciudad Real, Rocío Camacho.

En el escenario y momento perfecto, una caseta de la feria de abril durante la pre-feria con sus amigas, la creadora de contenido ha documentado y valorado este plato típico mediterráneo.

Rocío Camacho en un evento promocional gtres

Así ha sido la cata de la 'Influencer'

Antes de atreverse a hincarle el diente, se acercó al plato para conocer su olor, acto seguido declaró: «huele a mar, huele horrible». Posteriormente, analizó los caracoles y se fijó en que aún tenían «sus antenitas».

Mientras sus amigas disfrutaban del plato, la ciudadrealeña continuaba con su prueba. ¿Cómo de apetecible era para ella? La respuesta fue clara, «es que me da un asco que me muero».

Tras varios intentos, la influencer con un millón de seguidores en Instagram, se atrevió primero a probar el caldo que, a su juicio, «estaba bueno».

Ya solo quedaba el acto comer el caracol, pero este paso se volvió a posponer al conocer la advertencia de su amiga: «tiene caca al final que tienes que quitar con los dientes», algo que no gustó a la influencer.

Acto seguido, volvió a mencionar que los caracoles tenían «hasta los cuernos», entonces su amiga respondió y sentenció: «cuernos los que te pusieron».

Segundos antes de probar el caracol, Rocío se cuestionó por qué solo era «rara» la gente que probaba caracoles y saltamontes y «no nosotros que comemos caracoles». Una vez mordido el primer caracol con cara de asco, la influencer exclamó «¡no está mal!».

A pesar de quedar sorprendida con el sabor, la influencer no volvió a comer ni un caracol más y calificó esta receta de forma negativa.

Tapa de caracoles de un establecimiento de Sevilla ABC

Su calificación numérica

La influencer también se ha atrevido a calificar de forma numérica (del 0 al 10) diferentes aspectos del plato, así como ha aportado una valoración final:

Puntuación cata de caracoles

  • Olor: 0

  • Apetecible: 6

  • Caldo: 5

  • Sabor: 3

  • Experiencia completa: 1

Ver comentarios