Suscríbete a
ABC Premium

Los pros y los contras de cerrar la Plaza de España

Entre los ingresos de nueve millones de euros y la creación de empleo a la distorsión que generaría entre los sevillanos

José Luis Sanz: «Gracias al cobro de la entrada de la Plaza de España podremos mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas»

La Plaza de España S. L.
R. A.

R. A.

SEVILLA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión del Ayuntamiento de Sevilla de cerrar la Plaza de España ha creado todo tipo de comentarios, la mayoría de ellos marcados por los pros y contras que se generaría en el caso de que se cobre por entrar a un espacio público, hoy ... analizados por ABC. En el lado de los beneficios, el cobrar a los turistas generaría un impacto económico más que considerable para mejorar la conservación y la seguridad, además de servir igualmente para la creación de una escuela taller de cerámica. Aunque el precio no está definido, pero, teniendo como referencia unos tres euros por visitante, los ingresos serían en torno a los 9 millones anuales. La Plaza de España es uno de los lugares más visitado por los turistas, según algunos datos, con cifras superiores a las 3 millones de visitas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia