A prisión sin fianza el detenido por asesinar a su pareja en Valdezorras
El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar al comparecer ante el juzgado que investiga el crimen
Agentes en la escena del crimen
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, en funciones de guardia, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 46 años detenido el pasado domingo por matar a puñaladas a su pareja, ... una mujer de 47, en una vivienda del barrio de Valdezorras.
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de asesinato, según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. La causa la investiga el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla porque se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos, el pasado domingo.
José, nombre de pila del presunto autor del crimen, habría cometido el mismo en el interior del a vivienda del número 3 de la calle José María Sánchez Estévez del barrio sevillano de Valdezorras, donde él residía.
Según la información recabada por ABC, esta pareja de personas de 47 años ella y 46 años él mantenían una relación pero no eran convivientes, con lo que tampoco tendrían descendientes. Según la Policía Nacional, ella acudía con frecuencia a la vivienda de la calle José María Sánchez Estévez pero no residía como tal en ella.
De ahí que según los vecinos, José era conocido como un vecino de Valdezorras «de toda la vida», dedicado a la actividad con tractores y una persona «conflictiva» que había dado problemas de convivencia, incluso por el consumo de drogas; mientras de ella cuentan que sólo era conocida «de vista», como una persona reservada que saludaba en la calle a los vecinos pero sin profundizar más en el contacto.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano Rodero, confirmaba que no constan denuncias previas de la víctima contra el presunto agresor ni había información alguna sobre estas personas en el servicio de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén),
Por eso, realizaba un nuevo llamamiento a «denunciar» siempre ante las autoridades cualquier situación que conduzca a pensar en que una mujer sufre violencia machista.
Este mismo miércoles por la mañana ha sido celebrada una nueva concentración marcada por un minuto de silencio, ante la Subdelegación del Gobierno, en repulsa a este nuevo crimen de violencia machista.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras