Los hechos ocurrieron en el módulo 5 de la prisión sevillana ubicada en la carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor, y fueron protagonizados por un preso con un amplio historial de incidentes y diversos altercados durante anteriores etapas de cumplimiento de condenas.
A las 04.00 horas de la madrugada del martes, el interno avisó por interfono de su celda requiriendo la presencia del jefe de Servicios del centro. Éste se personó de inmediato en la celda junto a otros funcionarios.
Tres cortes
El preso quería que le facilitasen una dosis de metadona. En paralelo a su insistencia y «de modo sorpresivo», según relata el sindicato en un comunicado, esgrimió una cuchilla que tenía escondida y se provocó tres cortes profundos en el cuello.
El varón fue intervenido por los funcionarios de la prisión y trasladado rápidamente en camilla a dependencias médicas del mismo centro, donde las primeras atenciones sanitarias pudieron evitar más lesiones irreversibles.
El interno fue estabilizado hasta la llegada de los servicios de emergencia que procedieron a su traslado urgente al hospital. Según han confirmado dichas fuentes a Europa Press, el recluso ya ha regresado al centro penitenciario y ahora permanece en el mismo módulo del que se le trasladó.
Sobre este hecho, ACAIP ha querido alertar acerca del «grave problema» que las patologías psiquiátricas suponen en los centros penitenciarios españoles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete