Suscríbete a
ABC Premium

Sevilla

PP y PSOE de Sevilla se alían para dejar fuera del debate municipal a los populistas

El alcalde de Sevilla supera el trámite de las ordenanzas fiscales con el voto socialista y saca de la ecuación a los extremos: «Esta es mi forma de gobernar»

La portavoz de Vox, Cristina Peláez, subió en exceso el tono del debate e incluso llegó a acusar a Sanz y a Muñoz de acordar «un pacto traidor»

Sanz saca adelante sus primeras ordenanzas fiscales con el voto favorable del PSOE

El 'sello' del PSOE que ha permitido la aprobación de las ordenanzas fiscales

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Hacienda, Juan Bueno MANUEL GÓMEZ
Mario Daza

Mario Daza

Sevilla

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nadie imaginó el día que José Luis Sanz tomó posesión como alcalde de Sevilla que su primer gran acuerdo llevaría la firma del PSOE. Tampoco que Vox, que a priori era el aliado natural de los populares, acabaría desquiciado y sin tener claro cuál ... es su papel en la oposición. Pero en política, mucho más en el ámbito municipal, la estrategia y el manejo de los tiempos resulta ser casi más importante que cualquier decisión precipitada, una perspectiva que da la veteranía. Ayer, en el Pleno, PP y PSOE hicieron alarde de esa experiencia en la negociación para escenificar un pacto que permitió aprobar las ordenanzas fiscales de 2024. Se unieron pero marcando las distancias, en una especie de ceremonia cauta de cortejo mutuo que permitió a los dos cumplir su objetivo y dejó a los extremos políticos fuera de la ecuación.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia