Elecciones municipales 28-M
El PP considera que el alcalde de Sevilla usa las campañas de promoción de turismo para su «autobombo»
El portavoz popular, Juan de la Rosa, critica que «el señor Muñoz no puede gastar el dinero de todos los sevillanos ni emplear campañas institucionales para promocionarse él»
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El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha denunciado este jueves que «el alcalde socialista Antonio Muñoz está usando medios públicos y las campañas de promoción de turismo de Sevilla para autobombo personal».
De la Rosa ... ha explicado que «el Ayuntamiento de Sevilla ha lanzado una campaña de turismo, de promoción de la ciudad, que se puede ver en distintos soportes de la ciudad como kioscos, en los que se aprecian imágenes del alcalde que nada tienen que ver con la campaña. En una campaña de promoción de la ciudad para atraer turismo no tiene por qué aparecer imágenes del alcalde».
«El alcalde no puede aprovechar las campañas institucionales para autobombo y para marketing personal», ha reiterado de la Rosa, quien además señala que «desde el Grupo Popular exigimos explicaciones al gobierno municipal, ya que el alcalde no puede usar los medios y fondos públicos para sus intereses personales». De la Rosa ha explicado que van a solicitar toda la información referente a esta campaña, así como «el coste y los autores de la misma».
«A su antojo»
De la Rosa ha comentado, asimismo, que «una campaña institucional de promoción de la ciudad no es para marketing del alcalde, por lo que exigimos la retirada inmediata de las imágenes de Muñoz» pues «el alcalde no puede usar el Ayuntamiento a su antojo ni puede aprovecharse de las campañas municipales y fondos públicos. El señor Muñoz no puede gastar el dinero de todos los sevillanos ni emplear campañas institucionales para promocionarse él».
Finalmente, el portavoz municipal de los populares ha concluido que «ya está bien de que el señor Muñoz use el Ayuntamiento a su antojo para sus intereses personales. No olvidemos que ha utilizado subvenciones para contratar a afines PSOE, las empresas públicas son agencias de colocación del PSOE y ahora usa campañas institucionales para autobombo personal. Los sevillanos y el Ayuntamiento merecen un respeto».
Respuesta del PSOE
Por su parte, fuentes municipales han explicado a ABC que se trata «de un tema anecdótico. Es una campaña de imágenes de grandes eventos y citas que se han producido en la ciudad durante este año y aparece en un fotograma la inauguración de la exposición de Colita que hizo la fotógrafa en la Bienal de Flamenco».
Por todo ello, señalan que «no es una campaña de promoción turística. Es una acción de redes sociales hecha con recursos propios sobre el dinamismo y los eventos que se han producido en la ciudad durante los últimos meses que se ha trasladado a los mupis digitales de los quioscos sin coste alguno».
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