Escobar ha precisado que la víctima, de 27 años de edad, y su pareja y agresor, de 21, residían de alquiler en la vivienda correspondiente al primero A del bloque número dos de la calle Tigris, donde habrían comenzado a vivir desde hace poco tiempo y quizá con otras personas, según ha precisado Escobar.
A partir de ahí, el presidente de la comunidad de vecinos ha explicado que esta misma mañana, un residente le ha telefoneado informándole de la presencia policial, porque los agentes de la Policía Nacional necesitaban visualizar las imágenes de la videocámara de seguridad instalada en el interior del portal y que enfoca directamente a la puerta, que horas después del crimen aún presentaba algunos rastros de sangre, pues fue el lugar donde falleció la víctima.
Luis Escobar ha informado de que él mismo ha acompañado a los agentes en ese cometido y los mismos han trasladado que las imágenes recabadas son «valiosas», porque mostrarían la «entrada y salida» del joven presunto autor del crimen, con el torso desnudo y tatuado. Este joven, de origen sudamericano, está ingresado en estado grave en el hospital Macarena tras autolesionarse una vez cometidos los hechos.
Además, ha explicado que según lo trascendido, «hubo una trifulca» entre los miembros de la pareja y «el desenlace fue con el cuchillo, con un corte en el cuello« de la mujer por parte de su pareja. La comunidad de vecinos, según ha dicho, está «en shock» a cuenta de los hechos.
La víctima del crimen figuraba en el Sistema VioGén de seguimiento de casos de violencia de género «por episodios anteriores» cometidos por su pareja, pero ella no había formulado denuncia en su contra, con lo que no pesaban medidas judiciales de protección, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete