La Policía Local de Sevilla ha puesto 400 multas por usar patinetes y bicicletas en zonas peatonales
El Área de Movilidad inició en septiembre un plan especial para perseguir el uso de móviles y auriculares entre sus usuarios, así como su circulación por aceras y espacios peatonales
La Policía Local de Sevilla inició el pasado mes de septiembre una actuación especial de vigilancia y control de patinetes y bicicletas por aceras y zonas peatonales de la ciudad para limitar el considerable aumento del mal uso entre sus usuarios. Desde ... que se iniciara este plan especial, dirigido por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, se han interpuesto más de 380 denuncias, principalmente por circular sobre aceras y espacios peatonales, así como por el uso de móviles o auriculares.
La ordenanza municipal que regula los patinetes (vehículos de movilidad personal) obliga a que sus usuarios sean mayores de 15 años así como prohíbe el transporte de pasajeros, el uso de auriculares y teléfonos móviles y el consumo de alcohol con tasas superiores a las permitidas en el reglamento de circulación o drogas.
Los patinetes sólo pueden circular por la calzada, en el caso de cumplir con los requisitos anteriores, y por carriles bici, en el caso de tener una potencia, tamaño y diseño determinados. La ordenanza les prohíbe circular por aceras, plazas o zonas peatonales. Hay establecidas sanciones de hasta 400 euros (en función de la gravedad) por circular con vehículos de movilidad personal no autorizados o incumplir la normativa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete