En concreto, en torno a la pasada medianoche, en la avenida de la Innovación de Sevilla Este se ha precintado un establecimiento «por incumplimiento grave de las medidas de seguridad y exceso del aforo permitido en un 54%», según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.
Los agentes de la Policía también ha precintado otro establecimiento en cumplimiento de una resolución previa y han sido desalojadas 62 personas. Todo ello, en el marco del plan de inspecciones preventivas en establecimientos dentro del dispositivo especial para Halloween en Sevilla. No obstante, «estas inspecciones se intensificarán en los próximos días».
El Ayuntamiento de Sevilla anunció este jueves, tras una sesión de su junta local de seguridad, que habrá un «potente» dispositivo de prevención promovido por la Policía Local y la Policía Nacional de cara a la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, por los festejos asociados a la festividad anglosajona de Halloween, al objeto de impedir altercados como los acontecidos el año pasado.
El operativo está conformado por unos 250 agentes entre Policía Local y Nacional, en este último caso integrados por indicativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete