La Policía Local abre 28 expedientes pero no prohíbe ninguna fiesta de Halloween en Sevilla
Los agentes constata que el evento previsto este lunes en la sala Abril, organizado por el promotor denunciado este fin de semana, cumple «inicialmente todos los requisitos»
Trece jovenes han sido asistidos por crisis de ansiedad y desvanecimientos en una fiesta de Halloween en Sevilla
Silvia Tubio
Sevilla
Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las citas de alto riesgo para la seguridad en Sevilla. Este fin de semana, la Policía Local tuvo que suspender una fiesta para adolescentes que se había organizado en la sala Music del Polígono Carretera Amarilla ... por los problemas generados por el exceso de aforo. Este lunes es el día fuerte de este puente festivo, cuando están previstas las fiestas más numerosas. Ninguna ha sido suspendida con antelación. Según ha informado el Ayuntamiento, la Policía Local ha incoado 28 expedientes sancionadores en 35 inspecciones. Pero las irregularidades detectadas han sido solucionadas a tiempo y ninguna es de la gravedad suficiente para cancelar el evento.
Pero esta situación no significa que no se vayan a producir incidentes esta noche. Es más, fuentes municipales admiten que casos como el denunciado en la sala Music estallan cuando la fiesta ya ha empezado. La causa más habitual que provoca la intervención policial es el exceso de aforo. Así ocurrió en 2017, cuando se suspendió una fiesta en Nervión, en el edificio de Sevilla II. Los agentes fueron alertados por los clientes que llevaban más de una hora esperando en el exterior para poder entrar en la fiesta. Se habían vendido más entradas de las que el aforo permitía.
Este lunes por la noche, la Policía Local va a desplegar un dispositivo con especial vigilancia sobre las fiestas ya anunciadas, entre ellas la que organiza el mismo promotor de la que fue denunciada este pasado fin de semana. La empresa Enigma ya ha confirmado que a pesar de los incidentes de este sábado sigue adelante con su fiesta programada en la Sala Abril. Fuentes municipales detallan que en principio no se han detectado irregularidades en ese evento.
Y autobuses
La fiesta de Halloween también ha sido noticia en la capital en anteriores años por las gamberradas de pandillas de jóvenes que se dedican a lanzar naranjas o piedras a los autobuses Tussam en algunas zonas de la ciudad. Desde el Ayuntamiento confirman que en el plan de trabajo de los agentes también está este asunto para intentar prevenirlo.
«De nuevo tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad tanto de las empresas organizadoras de estos eventos en cuanto al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad obligatorias y los aforos máximos permitidos como a la ciudadanía en general para que se respeten estos aforos y se denuncien cualquier irregularidad que pueda detectar en una fiesta. Es por la seguridad de todos y todas», ha dicho este lunes el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete