sucesos

La Policía detiene al presunto autor del crimen de Sevilla Este

El Grupo de Homicidios localiza al sospechoso que habría disparado contra un vecino del Polígono Sur cuyo cuerpo apareció cerca del mercadillo de Alcosa

El muerto hallado en Sevilla Este recibió un disparo

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la muerte de un vecino del Polígono Sur cuyo cuerpo fue localizado en Sevilla Este con un disparo en la cabeza. Una portavoz oficial ha confirmado el arresto, que se ha producido este miércoles al ... mediodía. Los agentes han conducido al sospechoso hasta dependencias de Blas Infante donde le tomarán declaración para pasarlo después a disposición judicial. Se espera que lo haga este mismo jueves.

El detenido es un individuo español que también cuenta con numerosos antecedentes policiales como la víctima. El Grupo de Homicidios tenía la investigación bien dirigida tras identificar al fallecido y recabar algunos testimonios que apuntaban al ahora arrestado. Fuentes policiales confirman que llevaban buscándolo desde este lunes hasta que finalmente ha caído este miércoles en la zona de la Carretera de Su Eminencia.

La principal hipótesis que barajan los funcionarios policiales es que la muerte violenta se debió a un ajuste de cuentas por un asunto de drogas. Habrían algunos testigos que vieron al detenido con la víctima discutiendo. El cuerpo del fallecido fue encontrado en un sendero que linda con la zona donde se monta el mercadillo del Parque Alcosa.

Un vecino dio la voz de alerta pasadas las cinco de la tarde de este domingo cuando se encontró el cuerpo tirado en el suelo. Presentaba una herida en la cabeza que después se confirmaría que había recibido un disparo.

Un cabrero detenido por desobediencia

Tras el levantamiento del cadáver se vivió un momento surrealista. La zona estaba acordonada para impedir el paso de personas que pudieran contaminar la escena. Un cabrero que conducía un rebaño quiso cruzar, saltándose el precinto y acabó siendo detenido por los agentes por desobediencia. Fue la anécdota surrealista que se coló en mitad de una investigación que acababa de nacer.

El fallecido era un vecino del Polígono Sur con antecedentes por delitos violentos. La Policía estuvo en alerta desde el mismo domingo ante la posibilidad de que se pudieran producir altercados en el barrio. Hubo patrullas que estuvieron controlando tanto las inmediaciones del Instituto de Medicina Legal como las calles próximas al domicilio de la víctima ante el temor de que se produjera alguna respuesta violenta.

Ver comentarios