La portavoz del grupo municipal de Podemos-IU, Susana Hornillo, ha llevado esta mañana al debate plenario el suceso ocurrido el pasado 29 de diciembre en el Centro, cuando un mantero que huía de la Policía Local acabó falleciendo tras lanzarse al Guadalquivir ... a la altura del puente de los Remedios. Desde la coalición de izquierdas han reclamado al alcalde José Luis Sanz que abra «una investigación profunda» para esclarecer qué ocurrió aquel día y por qué «ha puesto en la diana a un colectivo muy vulnerable como son los manteros por la venta de unos chaneles de imitación».
El alcalde, por su parte, ha anunciado que «no vamos a abrir ninguna investigación sobre este caso», asegurando que pone «la mano en el fuego» por la actuación que llevó a cabo la Policía Local ese día, cuyos agentes «incluso se tiraron al río para rescatar a ese señor». Sanz ha insitido en que «la única valoración que hacemos desde el gobierno es la de lamentar profundamente la pérdida de una vida», señalando, en relación a las acusaciones vertidas por la portavoz de Podemos-IU, que «la Policía Local no persigue personas, persigue delitos, tanto si los comete un senegalés como si lo hace un señor del barrio de Salamanca».
Frente a ello, Hornillo ha insistido en preguntarse «qué tiene el alcalde contra la población migrante de Sevilla», recordando que «una de sus primeras medidas fue una actuación especial contra los manteros, con un vídeo en el que se les humillaba», algo a lo que se sumaron ayer «el pacto de presupuestos que incluye unos recortes en políticas de integración para las personas migrantes mientras que hay 45.000 sevillanos a los que Endesa no les asegura el acceso al suministro de luz». Sanz, por su parte, ha advertido de que «este señor no acabó muerto en el río sino que tiró a él», insistiendo en que «no tengo ni la más mínima duda sobre la actuación de la Policía Local de Sevilla». De cara al futuro, ha señalado que «mi responsabilidad es la de que Sevilla sea una ciudad segura» y que «mientras sea alcalde voy a seguir persiguiendo estos delitos».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete