El nuevo bloque de viviendas cuenta con un diseño del estudio Orfila 11 Arquitectos y forma parte de una promoción de viviendas que levantará la empresa Habitat, que oferta pisos de entre uno y cuatro dormitorios, con garaje y trastero. La urbanización contará con piscina, salón y gimnasio comunitario. Los precios oscilan entre 306.000 euros, por una vivienda de 70.9 metros cuadrados, y los 640.00 euros, por una de 144,7 metros cuadrados.
La torre se construyó en 1990 en paralelo a la mayoría de pabellones de la Expo 92. Con los años se convirtió en un símbolo de la zona y ha sido el único edificio de oficinas que se ha establecido en Triana, con excepción posterior de Torre Sevilla, y lejos de República Argentina, donde se concentra este tipo de inmuebles.
El descenso del número de empleados desde la pandemia y la introducción del teletrabajo, hizo que la aseguradora decidiera ir desocupando las oficinas y trasladara su sede a la isla de la Cartuja.
Fuentes del sector inmobiliario confirmaron a ABC en marzo del pasado año que la operación se llevó a cabo por su ubicación, pues se encuentra en uno de los distritos en los que más se ha revalorizado la vivienda y está a las puertas del parque tecnológico Cartuja.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete