Este es el plazo de reapertura al tráfico de las principales calles de Sevilla que están en obras
El Ayuntamiento ha acelerado las reformas en los últimos meses; el trabajo de la la avenida de Las Razas es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
Las calles Santa Ángela y Dueñas en Sevilla estarán cortadas ocho meses por obras
SEVILLA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA falta de unos días para que acabe el verano, y tras la actividad de distintas empresas constructoras y operarios durante los últimos meses en la reforma de algunas calles de la ciudad, son ya varias las que están a punto de acabarse y recepcionarse, ... caso de Luis de Morales en Nervión o Regina en el Centro. Además, y también en el Casco Histórico, la calle Zaragoza se abrirá en noviembre, tal y como estaba previsto. En la calle Murillo, por su parte, los plazos de ejecución se mantienen para el próximo mes a pesar de que surgió recientemente la necesidad de la instalación de una boca de riego.
Las que siguen sin conocerse cuándo estarán terminadas son las obras de la avenida de Las Razas ante la perplejidad de sus vecinos, molestos con la situación. En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que las mismas son responsabilidad del Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El corte total al tráfico de la avenida de Las Razas por la ampliación del colector emisario Puerto se produjo el 17 de agosto de 2022. Entonces, se informó que el montante total de estas obras de adecuación y renovación de la red de tratamiento de aguas residuales que atienden bajo convenio la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) con un 80%- y Emasesa, con un 20%-, ascendió a 93 millones de euros contando con la aportación de un 60% de la Unión Europea a través del programa de los fondos Feder. Ayer se produjo una concentración de un grupo de vecinos de la zona para protestar por el retraso.
La mayoría de las otras acciones, exceptuando en la calle Zaragoza, que se inició en abril, comenzaron a finales de junio con el objetivo de generar las mínimas molestias en el tráfico y los vecinos, así como a los dueños de bares y restaurantes de la zona. Es el caso de la calle Regina, con varios establecimientos, y a punto de abrirse con absoluta normalidad. Fuentes del Ayuntamiento aseguraron que está prácticamente preparado para la «recepción de la calle». Fue a mediados de junio, el día 19, concretamente, cuando comenzaron las obras con el fin de darle un aire nuevo con nuevos árboles y mobiliario urbano, como bancos y papeleras, así como con una nueva iluminación, más intensa, al tiempo que eficaz, energéticamente.
También en el Centro, al lado de la Plaza de la Magdalena, en la calle Murillo se están cumpliendo con los objetivos marcados por la empresa adjudicataria. Las obras comenzaron el 25 de junio y los plazos se mantienen para el mes de octubre. Con estas acciones, se eliminarán todas las barreras arquitectónicas, adaptando la calle a la normativa de accesibilidad vigente. En la calle Zaragoza, la segunda fase acabará a finales de noviembre; la tercera, entre la calle Madrid y la calle Gamazo, se culminará antes de la Semana Santa 2025, es decir, antes del 24 de marzo. Las obras de la calle Zaragoza comenzaron el 1 de abril de este año. La extensión de la obra abarca la calle Zaragoza, desde calle San Pablo hasta calle Jimios y parte de la calle Madrid, hasta Plaza Nueva.
Por su parte, en la calle Luis de Morales, y tras acelerarse las obras en los últimos meses, la empresa adjudicataria tiene de plazo hasta final de este mes, pero en el Ayuntamiento confían en que pueda adelantarse incluso unos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete