Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores de más renombre que viene a Sevilla más habitualmente. Tiene una ruta por la ciudad y se prodiga mucho por el entorno de la parroquia de la Magdalena. Se le puede ver por el Hotel Colón, por ... la calle Canalejas, en el bar Las Piletas tomando una tapa y por el Stratos desayunando un café junto a unos calentitos del puesto de San Pablo.
Tanto es así que en el mencionado bar Stratos han colocado una percha con el nombre del escritor para que pueda colocar su sombrero, que es un elemento que le acompaña en muchas ocasiones. En este establecimiento con el suelo de terrazo, una pequeña barra y una estética setentera y ochentera, se puede ver al autor de la saga del Capitán Alatriste cuando viene por ejemplo al ciclo de 'Letras en Sevilla' o a presentar una novela.
El Stratos se encuentra en la calle Murillo pero desde allí, se puede observar San Pablo, la droguería del barrio, los naranjos junto a la Magdalena, los frondosos árboles del andén que recorre la fachada del templo mientras que uno disfruta de un largo de café o de un cortado en la ventana que tiene el establecimiento entre algunos cuadros y con la atención directa de los hosteleros.
Pérez Reverte es un habitual y se lo han agradecido de esta forma en un bar que tiene alguna que otra mesa alta para los parroquianos fuera mientras contemplan la vida pasar entre oficinas y comercios junto a uno de los mayores templos del barroco sevillano.
Además, es de los pocos bares que sigue abriendo temprano para servir desayunos en un centro de Sevilla cada vez repleto de turistas que han cambiado hasta los hábitos de los establecimientos que cada vez más retrasan su apertura, lo cual suele suceder en el mediodía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete