«Creo que esta conferencia va a tener que abordar desafíos muy importantes, que además están interrelacionados, el cambio climático, el desarrollo sostenible, la pobreza, la desigualdad y obviamente los conflictos. Todos exigen una respuesta que radica en el multilateralismo y una responsabilidad compartida«, ha avanzado sobre la cita del próximo julio en la capital hispalense.
Así, ha incidido en que España está «totalmente comprometida» y en que la intención del Gobierno es que haya la mayor participación posible para que se puedan acordar medidas «valientes y realistas» y aportación de «todas las partes». «Tenemos que llegar a Sevilla con un objetivo bien claro sobre cuál es nuestro interés común y nuestro sentido de responsabilidad», ha recalcado.
Al margen de Sánchez, también han tomado parte del coloquio Al Gore, quien fuera vicepresidente de EE.UU. entre 1993 y 2001, actual presidente y cofundador de Generation Investment Management; Muhammad Yunus, asesor del Gobierno de Bangladesh; Katherine Gao Haichun, copresidenta de Trina Solar; Andrew Forrest, presidente ejecutivo y fundador de la minera Fortescue; y Salil S. Parekh, CEO de Infosys.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete