movilidad
Pasos de peatones luminosos, más señales y un radar para la Ronda Norte de Sevilla
El Ayuntamiento traslada a los vecinos cuáles serán las medidas para reforzar la seguridad de una vía donde se han registrado varios accidentes en las últimas semanas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer qué medidas va a implantar en el trazado de la Ronda Norte sevillana para mejorar la seguridad de una vía que ha registrado varios accidentes mortales en las últimas semanas. Algunas de esas ideas coinciden ... con las propuestas por el fiscal delegado de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez, quien en unas declaraciones para ABC del pasado 24 de enero se quejaba de los datos de siniestralidad que se estaban registrando: «No podemos permitirnos este chorreo de un muerto cada mes».
A través de una nota de prensa, el Consistorio ha confirmado ahora que desde el área de Movilidad se ha optado «por un combinado de iniciativas de calmado del tráfico, a fin de garantizar la limitación de velocidad establecida para este tramo de la vía –50 kilómetros por hora–». Desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.
Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo.
Estas medidas ya han sido comunicadas a entidades vecinales de los barrios aledaños a la Ronda Urbana, que llevan años reclamando medidas para reforzar la seguridad de una vía con una altísima densidad de tráfico que está junto a núcleos residenciales; por lo que la convivencia entre el vehículo y los peatones es obligada.
Medidas más estructurales
El fiscal delegado como los vecinos apuestan, además, por medidas más estructurales como soterrar la vía o la construcción de pasos subterráneos para los peatones. También, el delegado del Ministerio Público apuntó la necesidad de que se coloquen radares de velocidad porque son el único recurso que garantiza que los conductores levanten el pie del acelerador.
Este refuerzo de la seguridad tiene como contexto la muerte de dos peatones en dos accidentes de tráfico ocurridos en el mes de enero, con apenas una semana de diferencia. En el último siniestro, la víctima fue arrollada cuando cruzaba un paso de peatones pero con el semáforo en rojo. Las primeras averiguaciones apuntan a que el conductor no vio al peatón, que iba vestido de negro y la farola que debía iluminar la vía estaba tapada por la arboleda.
El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que estos siniestros son los que han acelerado la puesta en marcha de estas medidas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete