En los jardines del Real Alcázar conviven con el inmenso conjunto histórico unos majestuosos pavos reales que desfilan por los rincones escondidos del emblemático monumento sevillano, como símbolos de ese conjunto de belleza de incalculable valor, representando esa realeza y ese poder.
En su ... paseo matutino, estas aves campan a sus anchas no solo por los patios y jardines del palacio, sino también por otras calles aledañas donde es fácil verlos en la mañana, -con un poco de suerte- dando lugar a bellas y curiosas imágenes. De este modo, tanto sevillanos como visitantes pueden darles los 'buenos días' con agrado a estos simpáticos paseantes.
Este viernes, una bandada de pavos reales caminaban tranquilamente por el barrio de Santa Cruz y han sido 'cazados' por algunos viandantes que se han visto sorprendidos por esta gran familia que deambulaba de forma pasiva por sus calles.
Aunque suelen verse de forma habitual por los jardines del Alcázar, son capaces de subirse a los muros y al almenado de las defensas que protegen la fortificación y 'escapan' hasta el Callejón del Agua y los aledaños del palacio. No son pocos los turistas que se han cruzado con alguno de estos ejemplares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete