-¿En el Polígono Sur, aparte de esa evangelización, se hace también mucha labor social desde las parroquias?
Salvador Diánez: Los tres pilares fundamentales de la Iglesia: el anuncio y la palabra, la catequesis y celebración de los sacramentos, y el ejercicio caritativo y social. Lo social es parte intrínseca de nuestro ser y hacer como Iglesia. Eso lo hacen todas las parroquias y no sólo las de Polígono Sur, que son tres más.
Sergio Codera: Cáritas hace una gran labor social y también la hermandad Bendición y Esperanza. Y han hecho una bolsa de trabajo muy interesante.
-¿Hacen la misma labor social en la parroquia de la Magdalena, en el centro de Sevilla, con unos feligreses con un alto nivel adquisitivo?
S.D.: La infraestructura es la misma y el ejercicio caritativo se hace a través de Cáritas, como todas. Nuestra realidad no es la misma que la de esa parroquia y nosotros nos adaptamos a esa realidad. Pero lo social no es ajeno a la evangelización.
-Supongo que la labor de la Iglesia también es más difícil...
S.C.: No sé si más difícil pero quizá sí más intensa.
S.D.: La Iglesia siempre se ha adaptado bien a las circunstancias y en función de la realidad que nos rodea tratamos de ir caminando. Pero no nos sentimos especiales por estar aquí aunque haya mayores necesidades.
-¿Cuál es la situación actual de las tres parroquias del Polígono Sur?
S.C.: Estamos muy coordinadas y hacemos muchas cosas en conjunto.
S.D.: Nosotros como Iglesia tenemos que ser Iglesia profética que denuncie las situaciones y las injusticias. Y anunciar también, cómo no, la buena noticia de Jesucristo.
-¿Tienen más feligreses o menos que antes?
S. D.: En mi parroquia ha pasado como en el resto y de unos años a esta parte, la celebración de los sacramentos ha ido disminuyendo.
S.C.: Tenemos más feligreses que antes porque están llegando al barrio muchos latinoamericanos que son muy religiosos. Y también muchos nigerianos que vienen al apoyo escolar con sus niños. Se nota mucho en el coro, que está más animado.
-¿Colaboran con la Iglesia Evangélica?
S.D.: Tenemos una relación no continua pero cordial. Cuando necesitamos uno de los otros, nos llamamos y tratamos de solventar la situación.
S.C.: Con algunos pastores tenemos buena relación. Especialmente con Bernardo, que tiene un puesto en el mercadillo frente a la parroquia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete