El Papa Francisco recibe al arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, y a los seminaristas
El Papa ha respondido a las preguntas de los seminaristas y les ha animado a seguir cuidando su vida espiritual, además de la vida comunitaria y el apostolado
El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal
El Papa con los seminaristas de Sevilla
Esta mañana, víspera del Domingo del Buen Pastor, los seminaristas de Sevilla han visitado al Papa Francisco acompañados por el arzobispo, monseñor Saiz Meneses, y los equipos de formadores del Seminario Metropolitano y el Seminario Redemptoris Mater de Sevilla. La audiencia privada se ha celebrado ... en el Palacio Apostólico Vaticano.
En un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social X, monseñor Saiz ha dicho que «la Audiencia Privada con el Papa ha sido una gracia de Dios inmensa. Los seminaristas están entusiasmados con sus palabras sobre la entrega al Señor, la formación sacerdotal, el asombro, la iglesia, las referencias al Beato Spínola».
El Santo Padre ha agradecido la visita de la delegación hispalense, a cuyos miembros ha animado «a vivir estos días con asombro y gratitud por el don de la fe que nos transmitieron los apóstoles». El Papa ha enmarcado el encuentro «a las puertas de un día muy significativo: el domingo del Buen Pastor, que celebramos mañana», y, dirigiéndose a los seminaristas, les ha recordado que «han recibido una llamada del Señor, y con la ayuda de sus formadores se están preparando para ser pastores según el Corazón de Cristo».
En su discurso, el papa Francisco ha destacado cuatro aspectos de la etapa formativa de los seminaristas: «la vida espiritual, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica», y ha subrayado la urgencia de su integración «para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren». En palabras del Santo Padre, «esta integración es necesaria, diría que es urgente, para llegar a ser sacerdotes cabales y responder a la vocación recibida, en la entrega total a Dios y a los hermanos, especialmente a los que más sufren».
Tras la audiencia, el arzobispo de Sevilla ha reconocido ante los medios de comunicación la «emoción» de toda la delegación sevillana «por haber escuchado la palabra del Sucesor de Pedro, que nos ha confirmado en la fe, en la vocación y en la misión». Saiz Meneses ha afirmado que el Papa «nos ha regalado un discurso precioso sobre la formación humana, espiritual, intelectual, pastoral, comunitaria, sobre el asombro que no debe dejar de producirse en nuestra vida y en nuestro día a día por la irrupción del Señor en nuestra existencia, llamándonos a ser colaboradores suyos en la implantación de su Reino, con algunos subrayados preciosos sobre la alegría y el buen humor que debe reinar en la vida sacerdotal».
Por su parte, el rector del Seminario Metropolitano, Andrés Ybarra, ha destacado que se han encontrado con «una persona muy de Dios, que nos ha transmitido al Dios que lleva en su corazón y nos pone en el camino del sacerdocio y de la misión y de la entrega al Señor con muchísima alegría». El rector del Redemptoris Mater, Ramón González, ha subrayado que «Francisco lleva en sus hombros el peso de la Iglesia con la fuerza de Jesucristo y está al pie del cañón para animarles, para que se entreguen al cien por cien». «Cuando volvamos, tendremos que profundizar en todas las sugerencias que nos ha dado y haciéndolas vida», ha añadido.
Ver comentarios