En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, la consejera ha recordado también que ya ha salido a concurso el proyecto constructivo del subtramo 3, que continúa el recorrido desde San Lázaro hasta el hospital Macarena. Se trata del subtramo de mayor importe del tramo norte de la línea tres, con un coste calculado de 208 millones de euros. Un paso más con el que Díaz ha querido confirmar que el proyecto del tramo norte de la línea tres del metro «está avanzando» y va a «seguir haciéndolo», porque el Gobierno andaluz le ha dado «un impulso» a este proyecto que estaba «absolutamente abandonado».
Precisamente este lunes se iniciarán las obras del primer subtramo del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, adjudicadas en febrero a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por OHL-Guamar por 96 millones de euros. Un acto que tendrá lugar en la avenida Agricultores del barrio de Pino Montano y al que acudirán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el ministro de Transportes, Óscar Puente; la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; y el presidente de la Diputación, Javier Fernández.
Díaz ha rememorado también el acuerdo alcanzado entre la Junta y el Estado para la financiación de las obras del tramo norte de la línea tres del metro de Sevilla, destinado a conectar Pino Montano con el Prado de San Sebastián, un convenio mediante el cual cada una de las partes sufraga la mitad del coste del proyecto, que supera los 1.300 millones de euros. Así, ha expuesto que con la actualización y revisión de los proyectos constructivos de este tramo norte de la línea tres y la obtención de la financiación, la Junta consiguió «sacar del cajón del olvido» esta iniciativa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete