Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

El arzobispo de Sevilla, sobre la banalización de la Semana Santa: «Una procesión no se puede convertir en un desfile»

José Ángel Saiz Meneses afronta su cuarta Semana Santa al frente de la Archidiócesis de Sevilla e insiste en el sentido religioso: «La de Sevilla tiene muchos elementos exuberantes pero no todos tienen la misma importancia y hay que saber priorizar»

«A veces se llama salida extraordinaria a cualquier cosa»

Sobre los Panaderos: «Todos los cargos, desde el Papa al monaguillo, deben ejercerse con actitud de servicio, no de dominio»

«Mi relación con las hermandades de Sevilla es muy natural y directa y que conste que de joven jamás asistí a una procesión»

La Madrugada de Sevilla, en directo

José Ángel Saiz Meneses en el templo del Salvador,delante del paso de la Borriquita raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La de este año será la cuarta Semana Santa de José Ángel Saiz Meneses al frente de la Archidiócesis de Sevilla. Si el tiempo lo permite, será la más multitudinaria, la de más hermandades (71 con la incorporación de la del Polígono Sur) y la ... que pondrá en la calle el mayor número de nazarenos de la historia. El arzobispo de Sevilla habla de todo esto y del sentido religioso de esta celebración durante una entrevista de cincuenta minutos que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles en el Palacio Arzobispal de Sevilla. «La Semana Santa de Sevilla está rodeada de muchos elementos, pero no todos tienen la misma importancia. De nosotros depende el saber priorizar, el saber lo armonizar todo y el vivirlo con con toda la intensidad que se merece el momento».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación