cumbre de la ONU en sevilla
Numerosos cortes de tráfico han afectado a los alrededores de la Casa de Dueñas antes del inicio de la cena organizada por Pedro Sánchez
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han restringido los accesos a medida que han ido llegado los jefes de Estado
Pedro Sánchez veta al presidente andaluz y al alcalde de Sevilla en la cena de la cumbre de la ONU en el palacio de Las Dueñas
La cena de Pedro Sánchez en el Palacio de Dueñas de Sevilla tendrá actuaciones de flamenco y menú de Estrella Michelin
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAnte un calor sofocante cercano a los cuarenta grados, las calles del Centro de Sevilla se han visto afectadas por la cena que organiza el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con otros mandatarios internacionales que están participando en la Cumbre de la ... ONU que se celebra en Sevilla hasta este jueves.
Desde horas antes del evento, que oficialmente ha dado comienzo a las 20.30 horas, los accesos a los vehículos que iban por la Ronda histórica y que querían entrar hacia la Puerta Osario han estado cortados, todo con la idea de despejar las calles de los alrededores de Dueñas y Doña María Coronel. También los cortes se han notado en toda la zona desde las Setas de la Encarnación hasta la Plaza del Duque, por donde sólo circulaban taxis, coches oficiales y algunos vecinos.
La gran importancia de este evento se ha visto por la enorme cantidad de agentes que había por el Centro tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Igualmente se han visto helicópteros y unidades de la Guardia Civil. Los accesos a Doña María Coronel desde la calle Peñuelas han estado limitados al tráfico antes del inicio de la cena. Los Policías Municipales no han dejado pasar a los peatones por ese tramo, sólo podían salir desde Doña María Coronel.
En Bustos Tavera se notaba menos afluencia de turistas de lo que hubiera sido una jornada normal. Algunos bares de la zona han aprovechado que hoy era lunes y que los accesos al Centro eran más limitados para cerrar también sus puertas. Algunos vecinos se han quejado de que la Policía les ponían muchas dificultades para entrar en sus casas.
Una media hora antes de que diera comienzo la cena, por la calle Gerona han circulado patrullas de la Policía Nacional y de la Local, además de furgones de la Policía Nacional. Había también una ambulancia parada en la calle Doña María Coronel antes del cruce con Gerona. Algunos turistas y sevillanos se han asomado con curiosidad para ver si reconocían a algún jefe de Estado. Los agentes de la Policía Nacional han estado inspeccionado los bolsos y las mochilas de varias personas que iban a trabajar como camareros en la cena.
También los agentes de la Policía Nacional han estado pidiendo los DNI de los vecinos que han querido acceder a Doña María Coronel. Debido al calor intenso que se ha vivido en la zona, ha llegado un furgón de la Policía Nacional a la calle Gerona lleno de botellines de agua mineral y algunos agentes han cogido varias botellas para refrescarse. . La temperatura es de cuarenta grados.
Conforme ya se ha ido acercando la hora prevista del inicio de la cena han llegado coches con indicativos de algunas delegaciones, como Albania y Egipto, que han ido dejando a los mandatarios al lado de la Casa de Dueñas. La Policía ha insistido mucho a los periodistas y curiosos que estaban en la esquina entre Doña María Coronel y la calle Gerona que hicieran suficiente hueco para que pudieran pasar con comodidad los vehículos que han ido dejando en su lugar de destino a los jefes de Estado. Esta operación se ha ido repitiendo hasta que ha comenzado el acto.
Como ha informado ABC, la cena ha sido elaborada por el chef jerezano chef Juanlu Fernández, que ha sido reconocido con dos Estrellas Michelin y dos Soles Repsol. El programa musical ofrecerá una experiencia artística de alto nivel con la participación del grupo sevillano la Accademia del Piacere, uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a música antigua se refiere. También está prevista la participación de la bailaora Ana Morales, Premio Lorca,Premio Nacional de Danza de Baile Flamenco y reconocida con el premio Giraldillo al Baile de la Bienal de Flamenco de Sevilla. La velada la cierra la cantaora Quiteria Muñoz, ganadora del Concurso Mirna Lacambra y del Premio del Público en el Festival Della Valle d'Itria, Italia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete