comercio

Los nuevos inquilinos de la calle Tetuán de Sevilla

Abren nuevas tiendas y otras se reforman en la calle más comercial y considerada prime ya que es la zona en la que los alquileres son más caros

Esto es todo lo que cierra en Sevilla por vacaciones en agosto

Obras en la calle Tetuán Manuel Gómez

Hay movimiento en la calle Tetuán de Sevilla, probablemente la principal calle comercial de Sevilla y que año tras año es la más cara en cuanto a los precios de los alquileres para instalar una tienda o cualquier tipo de comercio. Un paseo por ... la céntrica calle, que acoge algunas de las principales franquicias de tiendas de moda en la ciudad, refleja este mes de agosto un panorama de obras y cambios que se avecinan de cara a la llegada del próximo otoño.

Unos locales están de reformas y otros están cambiando de un lado a otro en esta vía en la que ahora se mezclan los carteles del remate final de las rebajas con los de cerrados por obras o anuncios de próximas aperturas.

Una de las obras que más llama la atención en Tetuán es la que hay en el enorme local que ocupaba C&A hasta hace bien poco. Ahora esa marca, que cerró sus puertas el pasado mes de junio, pero que mantiene otra tienda en Los Arcos y en centros comerciales de Alcalá de Guadaira y Camas, está en plenas obras. Se trata de un enorme local en el número 8 de la calle Tetuán que ahora ofrece un aspecto bien distinto al que tenía hasta hace poco: lleno de escombros y con albañiles trabajando allí dentro.

En el mismo sitio que hasta hace unas pocas semanas ocupaban los almacenes de la firma holandesa, que decidió cerrar por la evolución negativa de la rentabilidad financiera, podría instalarse otro negocio importante aunque, de momento, los trabajos están aún en una fase muy inicial que no permite constatar el tipo de establecimiento que se montará en ese local propiedad de un grupo inversor holandés. En cualquier caso dada la magnitud del espacio debe tratarse de un grupo fuerte ya que es uno de los locales más amplios que además se ubica además en la zona con el metro cuadrado más caro de alquiler y que se considera «zona prime».

Más avanzadas

Justo en el edificio colindante están mucho más avanzadas las obras que la firma Stradivarius está acometiendo en su local del número 11 de esa calle. Son unas obras que comenzaron también hace algunas semanas y que la compañía Inditex, a la que pertenece esta cadena de ropa joven femenina, tiene previsto terminar para el próximo otoño. La previsión es que esta franquicia reabra renovada el próximo día 28 de septiembre, luciendo nuevo aspecto.

También muy cerca habrá cambios en la misma calle Tetuán y Rioja. En la esquina de la primera con Velázquez está previsto que la tienda de Zara deje el local que pasará a ocupar Scalper ya que la compañía de la calavera tiene previsto instalarse en ese macrolocal, muy cerca del que tiene actualmente en la calle Rioja. En esa misma calle también está en fase de reforma la tienda de Roberto Verino que tiene previsto abrir tras una profunda remodelación (ahora están en plenas obras). Se prevé que la reapertura sea en septiembre.

En esa especie de «baile» de locales también entra en juego Zara que se marcha del macro local de Velázquez (que ocupará Scalper) para instalarse en un nuevo establecimiento en la Plaza del Duque. El gigante Inditex está ya en plenas obras en el antiguo edificio en el que se ubicaba la tienda de deportes de El Corte Inglés (y que antes había sido ocupado por Mark & Spencer y Simago). Ahora ese edificio de más de 5.000 metros cuadrados que data de los años 70 y tiene entradas por la Plaza del Duque y la calle San Eloyo se prepara para acoger una macro tienda de Zara que seguirá el nuevo formato de comercio denominado «flagship store».

A ellos se suman algunas aperturas como la de una nueva de Misako en Tetuán (en el local que ocupaba hasta hace poco otra franquicia de complementos). Y eso sin olvidarse de la reforma que está llevando a cabo El Corte Inglés de la Plaza del Duque que está renovando el suelo y la cafetería. El mes de septiembre supondrá, con todo, una renovación de la zona más comercial de Sevilla.

Ver comentarios