SOLIDARIDAD DEL TAXI

Despliegue policial en el aeropuerto tras un nuevo altercado entre taxistas

Varios indicativos de Policía Local y Nacional han sido necesarios para recuperar la normalidad en la terminal de llegadas tras atravesar sus coches unos taxistas para bloquear todos los carriles

Uno de los 18 taxistas del aeropuerto de Sevilla detenidos: «Nos han tocado las narices»

Conductores particulares y viajeros han denunciado que unos taxistas habían bloqueado todos los carriles Manuel Olmedo

Un fuerte despliegue policial ha sido necesario durante la mañana de este martes para controlar la terminal de llegadas del aeropuerto de Sevilla tras un nuevo altercado protagonizado por los taxistas, quienes se habrían enfrentado entre ellos por la aparición ... en escena de profesionales ajenos a la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi –entidad investigada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla como supuesta banda criminal–. Según ha podido conocer este periódico, miembros de la entidad que controla a modo de monopolio la parada aeroportuaria habrían recriminado a compañeros de la gremial que hayan aprovechado esta nueva situación judicial que les sacude para acceder a la parada de taxis del aeropuerto.

Los hechos han ocurrido a las diez de la mañana de este martes, cuando varios pasajeros recién aterrizados y conductores particulares que trataban de circular por la terminal han llamado a los servicios de Emergencias 112 para advertir de un nuevo conflicto entre taxistas, quienes habían bloqueado con sus coches todos los carriles para impedir que sus compañeros no asociados a Solidaridad del Taxi pudieran cargar clientes. Tras ser requeridos por Emergencias 112, Policía Local y Nacional han desplegado varios indicativos para retomar la normalidad en la zona, sin que se hayan tenido que producir detenciones.

Tras haber sido puestos en libertad con cargos los dieciocho taxistas detenidos el pasado jueves, todos han retomado ya su actividad profesional aunque sin poder aproximarse a menos de 500 metros del aeródromo de San Pablo. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha vuelto a señalarlos como «responsables criminalmente del delito de pertenencia a organización criminal, daños, amenazas y coacciones».

Ver comentarios