Urbanismo
Así son las nuevas promociones de 278 viviendas protegidas en Palmas Altas
Las tres que hoy comienzan suponen una inversión de 46,5 millones de euros, que incluyen ayudas de fondos europeos
Así será el 'Residencial Puerta Jerez' en el barrio de Palmas Altas en Sevilla
David Lucas, José Luis Sanz y Rocío Díaz este martes en la colocación de la primera piedra de las promociones
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, y el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, han asistido este martes al acto de colocación de la primera piedra de ... tres nuevas promociones, que sumarán 278 nuevas viviendas protegidas, en Palmas Altas, que suponen una inversión de unos 46,5 millones de euros.
Estas tres nuevas promociones, denominadas 'Residencial Puerta Carmona', 'Residencial Puerta Osario' y 'Residencial Puerta Real', se suman a la que se inició hace unas tres semanas denominada 'Residencial Puerta Jerez', con 137 viviendas protegidas en réginem de alquiler, junto con garajes y trasteros.
Sanz destacó en el acto de la primera piedra de este martes que «estas promociones no son solo números, son hogares, sueños y esperanzas para muchas familias sevillanas». En ese sentido, abundó en que «en los últimos ocho años, el Ayuntamiento de Sevilla no había entregado ninguna vivienda pública y solo en los dos próximos años, gracias a este plan que va dando sus pasos, construiremos 1.403 viviendas«.
«Porque el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, está listo para cambiar el panorama de la vivienda en Sevilla con un total de veinte actuaciones que comprenden más de 1.400 viviendas planificadas para los años 2024 a 2026. Están planificadas y se van a ejecutar«, recalcó.
El alcalde destacó que con las cuatro promociones ya en marcha se van a construir un total de 415 viviendas, a las que se sumará «una última promoción a finales de año con 137 viviendas más. En total, solo en esta zona de la ciudad, hemos iniciado antes de concluir el año 552 viviendas protegidas«.
Por su parte, la consejera de Fomento señaló que «el nuevo barrio de Palmas Altas empieza a crecer gracias a las políticas de Juanma Moreno, que allana el camino a promotores como el Ayuntamiento de Sevilla, que cree como nosotros que para resolver el problema de la vivienda hay que ampliar la oferta».
Las tres promociones que hoy comienzan, señaló Sanz, «suponen una inversión de 46,5 millones de euros, que incluyen ayudas de los fondos europeos Next Generation y del Plan 20.000, así como la colaboración del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), a quienes agradecemos su respaldo financiero.
Estas nuevas 278 vivienda tendrán una calificación energética doble A, lo que significa un alto nivel de eficiencia y un mínimo impacto ambiental, lo que se traduce también en un menor consumo de energía, reducción de gases de efecto invernadero y ahorros significativos para los inquilinos en sus facturas de suministros energéticos.
En ese sentido, el alcalde recordó que «gracias al esfuerzo del equipo de gobierno municipal en este último año, Sevilla ha obtenido la Mission Label, la etiqueta de la Unión Europea que acredita a nuestra ciudad como una de las seleccionadas como climáticamente neutras e inteligentes«.
Además, con la construcción de «viviendas protegidas sostenibles y eficientes energéticamente contribuimos para alcanzar los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de la Misión Climática Sevilla 2030«, concluyó Sanz.
Ver comentarios