Numerosos trabajadores de la Cartuja están extrañados desde hace días por la nueva señal de tráfico que hay en diferentes vías de esta zona de la ciudad ya que se indica que no se puede estacionar salvo los vehículos en 'carpooling', una modalidad de ... uso del coche compartido que se practica en muchas ciudades europeas.
Para poder aparcar en estos espacios, hay que estar dentro de una aplicación que gestiona el uso del coche compartido como es eGridPilot, desarrollada por Ayesa. Con estas plazas específicas, se pretende reducir el número de vehículos privados que acceden al recinto tecnológico y contribuir a reducir las emisiones, según ha explicado el parque tecnológico.
Estos aparcamientos reservados a los usuarios están en dos de los calles más transitadas como son Isaac Newton y Albert Einstein. Por su parte, la aplicación 'eGridPilot' es una plataforma diseñada para fomentar el transporte, ofreciendo soluciones avanzadas como el uso compartido de trayectos y la gestión inteligente de la recarga de vehículos eléctricos.
Todo esto se lleva a cabo a través de una aplicación móvil integrada, que conecta usuarios registrados con recursos y servicios dentro de la red. Hay que hacerse un perfil y rellenar una serie de datos o peticiones para que la persona se ponga de acuerdo con otra para que sea recogida en un punto del itinerario y así gestionar costes de la gasolina o pasar por otros lugares para recoger a más personas.
Esta medida se une a la zona de bajas emisiones que ya existe dentro de la Cartuja que impide a numerosos vehículos antiguos aparcar dentro del recinto. A pesar de ello, el parque tecnológico sigue sumando empresas y actividad por lo que cientos de personas se desplazan sobre todo de lunes a viernes al mismo para trabajar dejando sin estacionamientos muchos puntos de lo que fue el escenario de la Expo 92.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete