Nieves Álvarez: «Tengo el pelo blanco, voy a darme color cada diez días»
La modelo presenta en Sevilla su nueva línea de cremas para mujeres maduras. «No salgo a la calle con la cara lavada», confiesa
Nieves Álvarez: «No tengo ningún secreto de belleza, la clave es la constancia y el día a día»
Sevillla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNieves Álvarez está de gira. O más bien de maratón porque va presentando por distintas ciudades su nueva línea de cremas de belleza con el «Nieves beauty tour». Y este jueves ha tocado Sevilla, lugar al que llegó el miércoles por la noche procedente ... de Marbella para presentar su último proyecto en el que está volcada.
Y es que es la primera vez que la modelo y presentadora se convierte en empresaria. Después de más de 30 años de carrera, en los que ha sido imagen de numerosos productos de belleza, ahora Nieves ha querido descubrir otra faceta: la de emprendedora para poner en marcha una idea que surgió durante la pandemia. Una línea de cremas para mujeres maduras con precios asequibles: desde 25 a 65 euros que ya está presente en la parafarmacia de 23 centros de El Corte Inglés.
Se trata de una gama de skincare con fórmulas únicas e innovadoras, desarrolladas por expertos en la piel y avaladas por dermatólogos. Fórmulas basadas en la ciencia, potenciadas con activos de alta eficacia y con un ingrediente estrella: células madre de la flor de las nieves.
«Soy la imagen pero también soy la empresaria. Y he querido ser honesta y abrir mi propia firma que empecé a crear durante el confinamiento«, ha confesado la modelo ante un grupo de señoras que han acudido a la presentación. Se trata, según ella misma ha explicado entusiasmada, de productos que están avalados por dermatólogos. Porque, como ella revela, siempre ha crecido con dermatólogos y siempre se ha puesto en manos de estos profesionales cuando tenía alguna duda. Pero, sobre todo, le encantaba ir a la farmacia a que le elaborasen la fórmula magistral que le había recetado el dermatólogo.
Secretos de belleza
Muy cercana con las mujeres que la escuchaban este jueves en Sevilla, la modelo ha confesado que después de tener tres hijos ella también tiene manchas en la piel y ha respondido a todas las preguntas de las señoras . ¿Su secreto de belleza? dedicarse tiempo. Cada día la modelo dice emplear diez minutos por la mañana y otros tantos por la noche para cuidarse. Algo en lo que considera fundamental no olvidarse nunca de la crema hidratante. La suya sirve para día y noche y con eso mata dos pájaros de un tiro.
Nieves Álvarez proclama aquello de que «la arruga es bella» y que hay que saber envejecer pero también reconoce que tiene una «buena constitución. Por eso, a sus 49 años y después de haber tenido tres hijos, afirma que aunque no se ve igual que cuando empezó y cuando le llamaban »manzanita« por la cara que tenía, se sigue sintiendo bien. «Si tengo alguna arruga más es del estrés», dice.
Claro que para ello también tiene algunos trucos. Por ejemplo, nunca sale a a la calle «con la cara lavada». Antes de hacerlo nunca se olvida de ponerse una crema protectora contra las manchas, una mascarilla e hidratación para los labios. Los ojos_segun dice_sólo se los pinta por la noche.
Sin embargo cuando se le pregunta por aquello que decían las abuelas de que «para presumir hay que sufrir» es tajante: «Yo no sufro aplicándome cremas ni en el gimnasio. Sólo sufro con los zapatos», admite riendo. Eso si, Nieves Álvarez dice llevar una vida sana. No fuma y lleva una alimentación equilibrada que incluye algunos caprichos. «Si no comiera no podría aguantar el ritmo que llevo», proclama.
¿Dejarse el pelo blanco como hacen ahora muchas mujeres maduras? Nieves Álvarez se encontró hace poco con una peluquera que lucía una resplandeciente melena blanca y lo pensó. «Yo podría estar como tu. Tengo el pelo blanco y voy a darme color cada diez días«. La profesional le recomendó que no lo hiciera. Y, de momento, la modelo sigue espléndida a sus 49 años: estrenando nueva faceta de empresaria y también apostando por las mujeres con talento. En la fundación Tara for women, en la que participa apoyan los proyectos empresariales de mujeres que empiezan dándoles ayudas y ofreciéndoles asesoramiento durante el primer año de andadura. Un reto más para una modelo que sigue en la brecha pese al paso de los años. «El tiempo es mi aliado», dice..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete