La Nao Victoria, embajadora de Andalucía en el mundo

La Junta de Andalucía y la Fundación Nao Victoria firman en Sevilla un convenio para promocionar la marca Andalucía con sus navíos

Antonio Sanz y José María Fernández de Cabo firman un convenio entre la Junta de Andalucía y la Fundación Nao Victoria abc

Cristina Rubio

Sevilla

La Fundación Nao Victoria y la Junta de Andalucía han firmado hoy 26 de junio, un acuerdo de actuación conjunta para la promoción de la marca Andalucía por el mundo a través de sus barcos históricos.

El acto celebrado en el Espacio Exploraterra, ... a orillas del Guadalquivir y frente a la Nao Victoria 500, ha contado con las intervenciones del Presidente de la Fundación, Jose María Fernández de Cabo y Antonio Sanz, Consejero de la Presidencia Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, tras la firma del convenio.

El Consejero de la Presidencia ha destacado el papel de la Nao Victoria, Nao Victoria 500, Nao Trinidad y el Galeón Andalucía como auténticas «embajadas itinerantes y flotantes para llevar a todo el mundo la marca Andalucía«. Navíos que han recibido hasta un millón de visitantes en los puertos de los más de 75 países donde han hecho escala, que acogen a su vez presentaciones de destinos, productos y empresas.

Ha añadido que estas embarcaciones «representan uno de los momentos más avanzados de Andalucía a nivel internacional«, cuando marinos como Fernando Magallanes partieron desde Andalucía en sus expediciones. Además, el consejero celebraba el papel único de esta fundación sin ánimo de lucro, no habiendo otra igual en el mundo, a la que considera »la mejor compañera de viaje para representar los avances de Andalucía«.

En palabras del presidente de la fundación, «unos buques que hablan de nuestra tierra» que hace poco fueron nombrados buques escuela y de los que el presidente destaca como referencia al Juan Sebastián Elcano, embarcación que cuenta con 88 navío de institución.

Destino turístico y referente medioambiental

Andalucía es un destino capaz de seguir atrayendo a millones de viajeros, recibiendo el pasado año 33,9 millones de turistas, lo que generó un impacto económico de más de 25 mil millones de euros. «El uso de las naves, es además una oportunidad para destacar valores como la capacidad tecnológica industrial, así como el potencial de nuestra comunidad en liderazgo medioambiental y energía azul« apuntaba el consejero.

El acto ha contado también con la presencia del Secretario General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, el Comandante Naval de Sevilla y el Presidente del Puerto de Sevilla entre otros.

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