Ayuntamiento

Una comisión de tres ediles electos y un alto cargo facilitará el traspaso de poderes en Sevilla

José Luis Sanz agradece a Antonio Muñoz la rapidez y cordialidad demostrada en la primera reunión celebrada este lunes entre ambos antes de la sesión de investidura del sábado

José Luis Sanz, nuevo alcalde, devuelve la sonrisa al PP de Sevilla

Antonio Muñoz y José Luis Sanz se saludan al inicio de la reunión para el traspaso de poderes ABC

El alcalde en funciones de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, recibió este lunes en el despacho de la Alcaldía al alcalde electo, el popular José Luis Sanz, en lo que ha sido la primera toma de contacto para el traspaso de poderes ... antes de que se celebre la toma de posesión de la nueva Corporación municipal salida de las urnas el 28M, sesión que tendrá lugar este sábado 17 de junio a las 12.30 horas.

Ambos políticos han acordado constituir una comisión de trabajo para cerrar los detalles de esta transición en este semana para que el nuevo gobierno municipal pueda entrar en funcionamiento con toda la información disponible.

En la comisión, que tiene previsto iniciar el martes su trabajo, el PSOE ha nombrado a la edil Sonia Gaya y al coordinador general de Alcaldía, José Antonio del Rey. Por parte del PP estarán el actual portavoz del PP en funciones, Juan de la Rosa, que ha revalidado su acta de concejal, y Juan Bueno, concejal electo, tercero en la lista que presentó el PP, que tiene experiencia pues ya participó en una ceremonia de traspaso de poderes en la época de Juan Ignacio Zoido.

Cordialidad

Tanto Muñoz como Sanz han destacado la cordialidad de la reunión y el ánimo de transparencia en el traspaso de poderes. Durante el encuentro el alcalde ya avanzó a Sanz algunos temas abiertos sobre los que tendrá que adoptar decisiones y en especial sobre partidas de fondos europeos que pueden estar en riesgo al tener cercana la fecha de caducidad para su tramitación.

José Luis Sanz ha agradecido públicamente la «cordialidad» mostrada por Antonio Muñoz «y su rapidez a la hora de concertar esta cita». Según el alcalde electo, su equipo está «trabajando ya para que el traspaso se produzca de la manera más eficaz y rápida posible para ponernos desde el mismo lunes a trabajar por esta ciudad».

Puertas abiertas

Sanz agradeció a Antonio Muñoz «el trabajo que ha hecho por Sevilla y los sevillanos durante este año» al tiempo que le aseguró que tendrá siempre abiertas las puertas del despacho del alcalde de la ciudad «no solo a él y a su partido sino a cualquier otra fuerza política que anteponga los intereses de Sevilla a los intereses particulares».

Por su parte, Antonio Muñoz, calificó la reunión de «positiva y cordial». El alcalde saliente destacó su interés porque se produzca un traspaso de gobierno ordenado y con total transparencia.

«Tenemos un Ayuntamiento saneado y a pleno rendimiento y una ciudad en marcha, con multitud de proyectos en ejecución que no se deben poner en riesgo y con la mejor situación económica de los últimos años. Hemos sido un gobierno serio, responsable y estable durante todos estos años y con esa misma actitud afrontamos este periodo de transición derivado de las últimas elecciones municipales. Siempre poniendo el interés general y a los sevillanos y sevillanas por delate de todo», comentó Muñoz.

Investidura

El sábado se producirá la sesión en la que tomará posesión la nueva Corporación, un acto en el que está prevista la presencia del presidente de la Junta Juanma Moreno y a la que pudiera acudir el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incógnita que se despejará en las próximas horas.

Antonio Muñoz, asumirá el liderazgo de la oposición y tomará el acta como concejal socialista al tiempo que concurrirá en las elecciones generales del 23 de julio al Senado.

José Luis Sanz , tomará el sábado el bastón de mando de la Alcaldía (aunque sea en segunda votación), y gobernará en minoría con su grupo de 14 ediles. Dejará precisamente el Senado para centrarse en su nueva labor como alcalde de Sevilla.

Ver comentarios