Una mujer aparece muerta en la Macarena y su expareja es detenida: «Escuchamos un grito a primera hora de la mañana»
Los dos nacieron en Filipinas y la hipótesis que maneja la Policía Nacional es que podría tratarse de un crimen machista
Los casos activos de violencia de género en Andalucía suben casi un 8% durante el último año
Roberto Arrocha y Javier Macías
SEVILLA
Una mujer, Marcel G.V., nacida en Filipinas ha sido hallada muerta en el barrio de la Macarena, concretamente en el número 1 de la calle Niña de la Alfalfa, en la planta segunda de un edificio de pisos, y su cuerpo se encuentra ... en estos momentos en el Tanatorio Nervión tras proceder el juez unos minutos antes de las 12.00 el levantamiento del cadáver. La expareja ha sido detenida tras intentar suicidarse, según ha adelantado Radio Sevilla. La hipótesis que maneja la Policía Nacional es que podría tratarse de un crimen machista, si bien hasta ahora no se han hecho declaraciones al respecto. Ella tenía 47 años y llevaba 15 años viviendo en Sevilla.
Fuentes policiales explicaron que fue a las 09.40 de la mañana cuando recibieron una llamada alertando de un posible caso de violencia de género en un domicilio de la calle Niña la Alfalfa. Al personarse los agentes en el lugar pudieron comprobar que la expareja del presunto autor había fallecido. El detenido, de unos 40 años. trabaja en un restaurante de Nervión, y hablan de él como una persona nada agresiva, respetuoso y sociable. Ella, por su parte, hacía sus labores como empleada del hogar en una casa de la playa. Una amiga suya explicó que la mujer, tras quedarse viuda en Filipinas, viajó hasta Sevilla y comenzó un noviazgo con el que era su pareja.
Los vecinos, que apenas conocían a la víctima, no tenían constancia de que pudiera tener algún tipo de problema de pareja. En el piso parece que vivían mujeres de distintas nacionalidades, una declaración que hizo su vecina más cercana: «Creo que eran de Filipinas. Esto es una sorpresa. Siempre veía muchachas que hacían su vida ahí, en esa casa. Vivían dos, pero los fines de semana venían algunas amigas. Eran unas chicas normales. No sabemos quién es la chica que ha fallecido. Mi hijo escuchó un grito a las 07.00 de la mañana. Mis habitaciones están al otro lado».
Otra vecina explicó que la víctima vivía de alquiler en la vivienda: «Yo conozco a todas las chicas que viven en ahí desde hace mucho tiempo. Son buena gente. Me ha llamado una vecina para decirme que había visto a cinco coches de policía debajo de mi piso».
Tampoco se tenía conocimiento de que hubiera denunciado a su expareja. De hecho, y según fuentes consultadas, la víctima no figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogen). De confirmarse que fuera un crimen machista sería la tercera víctima mortal en Sevilla en lo que llevamos de año, la número 14 en Andalucía.
No se trata del primer caso de violencia mortal en calle Niña de la Alfalfa . En el año 2020, un toxicómano de unos 30 años mató a su padre, el escritor onubense Antonio Perejil Delay, de 65 años de edad , en el número 2 (escalera 26) de la calle Niña de la Alfalfa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete