Obituario
Muere Tito Triana, el último de los 'ratones coloraos' de Jesús Quintero
Manuel Serrano Sánchez se hizo famoso por recitar poesías sólo descifrables por El Risitas en la televisión
Así contó ABC la muerte de 'El Risitas'
Era tan de Triana que vivía en el Polígono de San Pablo, como los viejos vecinos del arrabal que tuvieron que exiliarse a los ensanches de la ciudad. Por eso, a Manuel Serrano Sánchez (Triana, 1961) nadie le conocía por su nombre, sino por ... su apodo: 'Tito Triana'. Hoy, este personaje que se hizo famoso en los platós de Jesús Quintero a golpe de poemas con verso entrecortado por su tartamudez, se ha ido para siempre con la 'Señá Santana'.
Ha muerto Tito Triana, el hombre al que sólo entendía El Risitas cuando se ponía frente a un micrófono de 'El Vagamundo' o 'Ratones coloraos', formando un dúo como el que también creó este último con El Peíto. O El Penumbra, el famoso extraterrestre que también cogió el camino de vuelta dejando muchas risas por el camino. Hoy, el quinteto de Quintero, Peíto, Risitas, Penumbra y Tito Triana ya está en paz con Dios allí arriba con todo el mundo alborotado a carcajadas.
Ya alejado del mundo televisivo desde hace años, a este vecino del barrio C de San Pablo se le perdió la pista más allá de sus fronteras. Se le pudo ver como vigilante de la caseta de la Esperanza de Triana en la Velá de 2019, momento que aprovechó 'Triana al día' para entrevistarlo. Porque los organizadores de la caseta, que son los mismos que los de la Cucaña, eligen cada año a un personaje clásico del barrio para que la guarde.
No fue pregonero oficial, pero le cantó a las vírgenes tanto como Rodríguez Buzón, cada uno en su estilo, pero en el pecho llevaba grabada a la Virgen del Rocío. Lo encumbró el Loco de la Colina, como a tantos otros personajes inolvidables de la pantalla pese a que llevaban años sólo en los canales de Youtube como reliquias humorísticas de un pasado cada vez más lejano.
Ha muerto a los 62 años debido a los problemas de salud que padecía desde hace unos años, tal y como ha avanzado el portal 'Esmaile'.
Ver comentarios