Muere el empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro
Miembro de la cúpula directiva de los autobuses turísticos CitySightseeing, el empresario ha fallecido a causa de un infarto fulminante

El empresario sevillano Ramón Ybarra Valdenebro ha fallecido de forma repentina en la madrugada de este domingo a los 59 años de edad. El finado era hijo del empresario Ramón Ybarra Llosent y de Magdalena Valdenebro Halcón, y hermano de Enrique, fundador de la conocida marca de autobuses rojos descapotables CitySightseeing, entidad de la que era miembro junto a éste y otro de sus hermanos, Estanislao.
Ybarra ha muerto de un ataque al corazón fulminante mientras dormía, causas muy similares que acabaron con la vida de su progenitor. De profundas raíces sevillanas y religiosas, el empresario siempre estuvo vinculado por tradición familiar a la Hermandad de la Candelaria. Gran aficionado y vinculado al mundo taurino, Ramón Ybarra también hizo gala durante su vida de su gran pasión por el Sevilla FC.
Su trabajo en la cúpula directiva de la empresa turística de autobuses que creó su hermano Enrique hace 25 años le llevó también a viajar por todo el mundo. CitySightseeing está presente en alrededor de 120 ciudades del mundo y es de las empresas turísticas mejor valoradas por 13 millones de pasajeros al año. Su faceta laboral también ha estado vinculada a la industria química.
Así te recordaré siempre, amigo. Junto a toda tu familia y vestido con la túnica blanca de nuestros abuelos en San Nicolás.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) March 3, 2024
Que nuestra Virgen de la Candelaria te acoja bajo su manto.
Descansa en paz, Ramón Ybarra Valdenebro, un sevillano que siempre trabajó por su ciudad. pic.twitter.com/wZm7zFEE9G
Persona muy activa y deportista -en los últimos años especialmente el golf y la bici- Ramón Ybarra era habitual de la playa portuense de Vistahermosa donde pasaba los veranos acompañado de su esposa, Verónica Lora Márquez, y sus tres hijos.
El inesperado fallecimiento de Ramón Ybarra ha dejado consternados a todos sus familiares y amigos. Muchos de ellos han mostrado su tristeza a través de cariñosos mensajes en las redes sociales. Como el propio alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, que le ha recordado con una foto familiar junto al palio de la virgen de la parroquia de San Nicolás y del que ha destacado ser «un sevillano que siempre trabajó por su ciudad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete