Muere Concha García Gordillo, madre de la presidenta de Persán
Ha fallecido a los 95 años la viuda de Francisco Yoldi Delgado, director de la empresa que ahora preside su hija, Concha Yoldi

Doña Concha García Gordillo ha muerto esta madrugada a los 95 años. Conocida por sus allegados como Conchita, era la viuda de Francisco Yoldi Delgado, químico y director de Persán, empresa que ahora preside su hija Concha Yoldi. Conchita llevaba 50 años de presidenta fundadora de la Asociación de Mujeres Cofrades de Sevilla, y además fue fundadora del colectivo de señoras de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla.
Concha García Gordillo tuvo dos hijos: Concha Yoldi, actual presidenta de Persán y viuda del empresario José Moya Sanabria (1953-2021), y Francisco, quien fuera hermano mayor de Montserrat y que murió el pasado mes de febrero en un accidente de tráfico. Además, tenía tres nietos y ocho biznietos.
Era la número uno entre los hermanos de La Paz y fue camarera del Santísimo Cristo de la Salvación de San Buenaventura; además de vestir también al Niño Jesús de la Archicofradía Sacramental del Sagrario de la Catedral. Además, ha sido hermana de los Estudiantes, el Cachorro, el Gran Poder y la Pura y Limpia del Arco del Postigo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete