Ruperto Blanco Caro, el fundador y alma máter del mítico bar trianero Casa Ruperto, ha fallecido a los 93 años de edad. Nacido en la localidad onubense de Manzanilla, este gran hostelero comenzó a regentar un bar hace 70 años en la calle ... Alfarería y posteriormente en la calle Castilla, convirtiéndose en uno de los emblemas de Triana.
Hace más de 50 años abrió Casa Ruperto en la calle Santa Cecilia, templo del tapeo desde entonces. Aunque allí son las codornices las que más fama tienen, las cabrillas no se quedan atrás y han conquistado a una buena parte de su público.
En el año 1987, la Sociedad Gastronómica de Nueva York le otorgó el premio Garbanzo de Plata, galardón de gran valor gastronómico y culinario que elevó aún más la leyenda de Ruperto.
Los últimas siete décadas de Triana no se entenderían sin Casa Ruperto. Hoy despedimos a los 93 años a su fundador, el gran Ruperto Blanco Caro.
Trianero adoptivo, 70 años de oficio incansable y 53 años con su bar de Santa Cecilia.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha rendido honores a Ruperto Blanco a través de un mensaje por las redes sociales en el que ha comentado que «las últimas siete décadas de Triana no se entenderían sin Casa Ruperto. Hoy despedimos a los 93 años a su fundador, el gran Ruperto Blanco Caro. Trianero adoptivo, 70 años de oficio incansable y 53 años con su bar de Santa Cecilia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete