Suscríbete a
ABC Premium

El móvil de Carcaño no lo ubica en el Guadalquivir ni en el vertedero de Alcalá, ni en La Rinconada la noche que mató a Marta del Castillo

El análisis del dispositivo que ha realizado la empresa Lazarus lo sitúa en el entorno del Cementerio, el Higuerón y en Bellavista

Los mensajes entre Miguel Carcaño y su novia revelan que tenían su secreto

Apagón de luz en Sevilla, en directo: última hora de los cortes e incidencias en Andalucía

Una de las ubicaciones que señala el informe tecnológico forense abc

El análisis del móvil de Miguel Carcaño que ha realizado la empresa Lazarus para buscar indicios sobre la ubicación del cuerpo de Marta del Castillo ha dado pistas sobre los movimientos del asesino confeso los días anteriores y posteriores al 24 de enero de 2009 cuando murió la joven. El informe forense del terminal, al que ha tenido acceso ABC, indica que el condenado no estuvo ni en el río ni en el vertedero de Alcalá de Guadaíra, los lugares que señaló en las primeras versiones ofrecidas a la Policía. Tampoco en la finca de La Rinconada donde se buscó también el cadáver.

La señal del teléfono, un Motorola U9, que es un modelo de polvera muy popular entonces por su pequeño tamaño, lo sitúa en el entorno del cementerio de San Fernando, cerca del Vacie y del Carrefour. De hecho, el intercambio de mensajes, hasta ahora desconocido, entre Carcaño y la chica con la que mantenía una relación sentimental, hacen alusión al mencionado centro comercial.

El informe de la compañía tecnológica, que tiene una división especializada en el peritaje de móviles, indica que una de las primeras localizaciones del asesino confeso durante aquellas jornadas fue la autovía A4, en Bellavista. En esa zona lo sitúan dos antenas que estaban hace quince años y que siguen todavía prestando servicio. Después aparece el rastro en la zona norte de la ciudad, concretamente en el Higuerón, cerca de un restaurante de comida rápida. Desde allí se acerca a la avenida de San Jerónimo en dirección hacia el cementerio sevillano. Hasta cinco antenas aún operativas reciben señal del teléfono analizado.

El siguiente punto que destaca el documento es la avenida Doctor Fedriani, ya en la Macarena y muy cerca del piso en el que asesinó a Marta del Castillo. Ahí lo registran dos antenas situadas en Juventudes Musicales, muy cerca del hospital de San Lázaro, y en el Polígono Norte. La siguiente localización es en Luis Montoto esquina con Luis de Morales, ya cerca de Kansas City. El perito que firma el documento aclara que «de la búsqueda de datos de las antenas se localizan registros coincidentes con los valores de las áreas de localización; teniendo en cuenta condiciones y factores externos al dispositivo, no se pueden considerar resultados concluyentes, pero sí aproximados«. Eso quiere decir que pueden aportar alguna pista, aunque no sea una información nítida de lo ocurrido aquella noche.

La Policía Nacional ahora tendrá que analizar esos posicionamientos y estudiar si esto supone una pista definitiva para encontrar el cuerpo de Marta o si el informe ofrece nuevas pistas. Ese es el verdadero fin, pues no se puede reabrir un caso que ya está juzgado y con un culpable entre rejas que cumple condena. La motivación es dar una última esperanza a los padres que siguen buscando el cadáver de la joven para darle sepultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación