Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

El misionero sevillano que estuvo casi medio siglo con los masáis: «Hoy veo más volunturismo, voluntarios turísticos que quieren salvar el mundo en tres meses»

Pepe Aguilar, misionero sevillano de la Congregación del Espíritu Santo, ha estado 45 años en Tanzania y construido allí escuelas y hospitales: «Hoy hay muy poca gente que quiera entregar su vida a los demás y esta falta de compromiso a largo plazo se está notando también en las ONG»

«Aprendí de los masáis a vivir el presente y a aprovechar cada día con ilusión»

«Hoy los masáis ven porno y telenovelas venezolanas»

Pepe Aguilar antes de un acto en el Colegio de Médicos de Sevilla maría guerra
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pepe Aguilar ha estado 45 años en Tanzania con los masáis y los hadzabe, dos de las tribus africanas con las que la Congregación del Espíritu Santo, a la que este misionero sevillano pertenece, mantiene misiones cerca de la frontera con Kenia. «Me siento ... muy andaluz, a pesar de que haber estado tanto tiempo fuera», dice este sacerdote al que una grave enfermedad obligó a retornar a España cuando tenía más de 75 años. «Ahora cuesta mucho encontrar misioneros, incluso no religiosos, que quieran entregar su vida a los demás. Todo es muy rápido, de usar y tirar, y hay mucho volunturismo, es decir, voluntarios turísticos, que se creen que pueden salvar al mundo por ir tres meses a un sitio», dice.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia