Uno de los militares fallecidos en Córdoba es hijo del propietario de un conocido restaurante de Los Remedios
Carlos León Rico, de 24 años, era soldado del Regimiento de Infantería 'La Reina 2' del Ejército de Tierra en Córdoba
Hallan los cuerpos de los dos militares desaparecidos en unas maniobras en un lago en Córdoba
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónConsternación por igual en El Viso del Alcor y en el barrio de Los Remedios tras la muerte del hijo de Joaquín León, vecino del municipio de la comarca de Los Alcores y propietario del conocido bar Los Cuevas de la calle Virgen de las Huertas ... . El joven Carlos León Rico, de 24 años de edad, ha fallecido este miércoles junto a otro compañero mientras realizaban labores de maniobras militares junto a un embalse próximo a la base militar de Cerro Muriano (Córdoba).
El operativo de búsqueda activado desde la mañana de este jueves ha confirmado los peores presagios: los cuerpos de ambos militares han sido encontrados sin vida junto al lago en el que se encontraban realizando actividades de formación militar, en el campo de maniobras que el Ejército de Tierra posee en el término municipal de Obejo (Córdoba).
El segundo de los cadáveres encontrados pertenece al soldado Carlos León Rico, natural de El Viso del Alcor, que ingresó el pasado mes de mayo en la Brigada 'Guzmán el Bueno X' del Regimiento de Infantería 'La Reina 2' del Ejército de Tierra. El dispositivo de búsqueda se activó a primera hora de la mañana de este miércoles, conformado por agentes de la Guardia Civil, Policía, Bomberos y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS).
«Un chaval estupendo»
La noticia ha supuesto un duro impacto tanto en su localidad natal, como en el barrio de Los Remedios, donde los clientes más habituales del clásico bar Los Cuevas (Virgen de las Huertas, 1) se han dirigido rápidamente al establecimiento para trasladar sus condolencias por la muerte de «un chaval estupendo, formal y agradable», como explican a este periódico distintas fuentes.
«Recuerdo los bocatas de carne con tomate que poníamos cuando éramos un bar nocturno»
Isabel AguilarEste clásico gastronómico ubicado en la frontera entre Triana y Los Remedios tiene un largo pasado cargado de anécdotas
El padre de este joven militar es Joaquín León, uno de los hermanos propietarios de Los Cuevas, un emblema del cuchareo y de los productos de la tierra que desde hace cinco años pasó de su tradicional calle Paraíso a Virgen de las Huertas. El negocio fue fundado por los abuelos del joven fallecido (Antonio León y Mari Carmen Roldán) en el arrabal trianero en el año 1985.
Comunicado del Ejército
El Ejército de Tierra ha emitido esta tarde un comunicado en el que confirma la muerte de ambos militares en el transcurso de unas maniobras en el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano (Córdoba). Según explican desde el cuerpo militar, el accidente se ha producido «en un ejercicio de paso de cursos de agua». «La investigación de las circunstancias que han rodeado al accidente está en manos de la autoridad judicial competente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete