Suscríbete a
ABC Premium

entrevista

«Si un médico te diera una pastilla de los años 80 en lugar de otra más actual y mejor, nadie lo entendería. Pues eso es lo que está pasando con la educación»

Gabriela Delord, elegida como una de las mejores profesoras universitarias de España por Educa Abanca, defiende un método de innovación educativa «adaptado a los cambios de la sociedad»

Gabriela Delord: «Hoy en educación lo innovador es lo manual, no lo digital»

«Los jóvenes de hoy quieren ser millonarios y no les importa cómo aunque, si es sin trabajar, mejor»

Gabriela Delord en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla raúl doblado
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Gabriela Delord, profesora de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla, ha sido elegida como una de los tres mejores docentes universitarios de de España de los Premios Educa Abanca, considerados los 'Goya de la Educación'. Delord, que ... nació en Brasil, vino a la Universidad de Sevilla en 2014 a cursar el doctorado en Educación. Tiene una cuenta de Instagram (@gabrieladelord) con más de 17.000 seguidores y ayuda a través de sus publicaciones a poner en marcha su método de innovación educativa, especialmente en la enseñanza de las ciencias. Suele impartir cursos en línea, en especial para Latinoamérica, sobre formación de primaria, secundaria y docencia universitaria, y es una de las formadoras del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) de la Universidad de Sevilla, donde imparte el Curso General de Docencia Universitaria dedicado a los docentes noveles.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia