Suscríbete a
ABC Premium

Marta, una médica atrapada cuatro horas en el AVE Sevilla-Madrid : «Dieron una botella de agua para todo el vagón»

Esta pasajera del tren de Renfe, que fue a visitar a Sevilla a su hermana y salió de Santa Justa a las 16,35 horas, dice que los váteres no funcionaban y la cafetería se quedó sin botellas de agua: «Vivo en Canadá pero cuando me fui a vivir allí esto no pasaba con los trenes en España»

Imagen de la situación de la estación de Santa Justa tomada por Marta veinte minutos antes de que partiera su tren con destino a Madrid ABC
Jesús Álvarez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marta, una médica de 37 años que vive fuera de España, no se va a llevar un buen recuerdo de su país. Fue el fin de semana a Sevilla a visitar a su hermana y regresaba a Madrid, antes de volar a Canadá, en ... el AVE que salió de la estación de Santa Justa a las 16:35 horas. Ni ella ni ninguno de los casi cuatrocientos pasajeros que viajaban ese tren podían imaginarse que el tren se quedaría parado en Los Yébenes, en la provincia de Toledo, a las 19,35 horas y que desembarcarían en la estación de Atocha, en Madrid, a las 23,15 horas, cuatro horas más tarde de lo previsto. «Hubo tres paradas y en la última saltaron las luces de emergencia. Me parece una vergüenza, de verdad que no es la imagen que yo tenía de España ni los trenes españoles. Vivo en Canadá pero cuando me fui a vivir allí esto no pasaba con los trenes españoles«.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia