Mariló Montero, en contra de que España no vaya a Eurovisión: «Deberían haber preguntado a los españoles»
La periodista critica en Espejo Público la decisión de RTVE de condicionar la presencia de España en el certamen a la participación de Israel
Mariló Montero la lía en La Revuelta: «Al toro no se le maltrata, Morante de la Puebla es el que se juega la vida»
Mariló Montero expresando su desacuerdo sobre Eurovisión
La decisión del Consejo de Administración de RTVE de retirar a España de Eurovisión 2026 si finalmente participa Israel ha generado un intenso debate político y social. Con este movimiento, España se ha convertido en el quinto país en anunciar su abandono en ... caso de que Israel forme parte del certamen musical.
Este miércoles, la periodista Mariló Montero se pronunció al respecto en el programa Espejo Público (Antena 3), dejando clara su postura contraria a la medida.
«El Festival de Eurovisión es de una cadena pública, se presenta Radiotelevisión Española, es una cadena pública… deberían haber preguntado a los españoles en una encuesta breve, fácil, online, para ver qué opinan ellos, si quieren que Televisión Española esté representando a España en Eurovisión», expresó.
«Hay que ser coherentes políticamente»
La periodista defendió la importancia del certamen musical y llegó incluso a afirmar que España podría tener opciones de ganar. Pero más allá del plano artístico, la periodista incidió en la necesidad de actuar con coherencia en el ámbito político.
En este sentido, señaló que Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, debería mantener la neutralidad institucional: «Lo que tiene que hacer, primero, es no arengar a la violencia. Punto uno. Y segundo, si lo ha hecho, y por eso es un delito, tiene que estar a la altura de la institución que representa y ser neutral, porque es el presidente del Gobierno».
Un debate abierto
Las palabras de Mariló Montero se suman a la polémica que rodea la participación de España en Eurovisión, un certamen en el que RTVE lleva décadas siendo el ente organizador nacional. La decisión de condicionar la presencia del país a la exclusión de Israel ha sido aplaudida por algunos sectores, pero también criticada por quienes consideran que debería haberse consultado directamente a la ciudadanía.
De momento, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) mantiene a Israel en la lista provisional de participantes para 2025, aunque la situación podría variar en las próximas semanas.
Ver comentarios