María del Monte (63 años) confiesa su única petición para su entierro: «Yo quiero tres móviles»
La cantante habló sin tapujos sobre la muerte y recordó momentos inolvidables vividos durante su etapa en Canal Sur
La rutina de Vicky Martín Berrocal (52 años) al levantarse: «No mires ni la pantalla del móvil»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMaría del Monte volvió a mostrarse tal y como es: directa, espontánea y con un humor reconocible para cualquier espectador que haya crecido viéndola en televisión.
La artista sevillana fue una de las invitadas de la última entrega del programa La Revuelta, donde sorprendió ... al revelar una petición muy clara para el día de su fallecimiento. Un tema que muchos eluden y que María afrontó con absoluta naturalidad, mezclando sinceridad y humor.
«Que se aseguren que estoy muerta»
La conversación surgió cuando se comentaba la costumbre de dejar instrucciones para el momento del adiós. Fue entonces cuando la cantante sorprendió a todos explicando su propia petición:
«Yo solamente he pedido tres móviles de tres compañías distintas. No vaya a ser que haya un error, que una no tenga cobertura, que otra no sé cuánto. Yo quiero tres móviles para tener dentro y una fiesta muy grande«.
La frase, entre risas y con la complicidad del público, no tardó en hacerse viral. Pero en el fondo, había un matiz muy concreto: María no teme a la muerte, sino a que haya un error médico.
«A mí lo que me preocupa es que se equivoque el médico. Una vez muerta, me da igual. Pero él sí se ha equivocado. Que se aseguren. Que atraviesen, pero que se aseguren.«
La artista insistió en que simplemente desea que se tomen las precauciones necesarias: un tiempo prudente antes de cerrar el féretro y confirmar que no se trata de un error.
@larevuelta_tve No sería el primer testamento que incluye un "A mí que me entierren con el móvil y con cobertura" #LaRevuelta #DavidBroncano #MariaDelMonte #testamento ♬ sonido original - La Revuelta
Durante la conversación, la presentadora señaló que existe un fuerte tabú alrededor del final de la vida, especialmente en España, donde hablar de la muerte suele considerarse incómodo. Sin embargo, ella lo vive desde la serenidad: «Hay gente que no le gusta hablar de esto. Pero yo lo digo claramente. Esperen el tiempo prudente, no vaya a ser que haya un error de cálculo.«
Los recuerdos de 'La Tarde con María'
La intervención dio un giro hacia la nostalgia cuando la sevillana recordó su etapa al frente del programa 'La Tarde con María', emitido durante años en Canal Sur..
Entre ellas, narró el testimonio de una mujer que le confesó haber pasado del entusiasmo matrimonial al agotamiento en apenas unas horas: «Una señora me dijo: 'Mira María, yo me casé a las 8 de la mañana y a las 11 ya estaba hasta el moño'. En tres horas pasan muchas cosas.«
Otra historia que relató fue la de un matrimonio en el que el marido era sepulturero. Para coordinarse y tener relaciones, debido a que dormían en habitaciones distintas, utilizaban un código muy particular: «El código era que él le silbaba. Y si era ella quien tenía ganas, bajaba al otro piso y le preguntaba: 'Niño, ¿tú has silbado?'«
@larevuelta_tve Las anécdotas de señoras en televisión local son patrimonio nacional #LaRevuelta #DavidBroncano #MariaDelMonte #señoras #anecdotas ♬ sonido original - La Revuelta
Pero uno de los momentos más recordados llegó cuando se mencionó el episodio viral de la señora que, al hablar con el micrófono en mano, se quedó repitiendo una frase sin poder salir de ella: «Íbamos a pedir... y modaba y modaba y modaba...«
María reconoció que todavía hoy no sabe qué quería decir aquella mujer, pero aseguró que fue uno de los instantes más divertidos que vivió en televisión: «Yo empecé a reírme, empezó todo el mundo a reírse… A veces, para reírse no hace falta entender tanto.»
@larevuelta_tve María del Monte fue testigo del legendario ¡Y MODABA! Historia de la televisión esa señora y ese momento. Y de La Resistencia porque la que dio Broncano con este vídeo. #LaRevuelta #DavidBroncano #MariaDelMonte #Ymodaba ♬ sonido original - La Revuelta
María del Monte volvió a demostrar por qué continúa siendo una figura tan querida en Andalucía y gran parte de España. Entre confesiones, recuerdos y carcajadas, dejó claro que la vida —y la muerte— también pueden hablarse desde la serenidad y la risa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete