La actriz María León niega haber agredido a la policía local de Sevilla que la detuvo en la madrugada del sábado y denuncia haber sido víctima de «abuso policial».
A través de un mensaje en un perfil de redes sociales María León reconoce ... que las últimas 48 horas han sido «verdaderamente difíciles» y agradece las muestras de apoyo recibidas, antes de negar haber agredido a la agente.
«No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestro país. Pero sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos policías locales de Sevilla», refiere la actriz.
León ha puesto el caso en manos de su abogado y asegura confiar en la Justicia.
La actriz sevillana, que se encuentra rodando en la capital hispalense, fue detenida por la Policía Local cuando en compañía de unos amigos grababa una actuación policial en la que los agentes detenían a un ciclista ebrio.
Al ser requerida su documentación por los agentes María León dijo no portarla en ese momento por lo que los agentes le informaron de que tendría que acompañarles a la comisaría, tras lo que se produjo el incidente en el que la actriz, según el relato policial, habría agredido con un puñetazo en la cara a una agente.
La sevillana guardó silencio y se acogió a su derecho a no declarar ante el juez
María León fue detenida por atentado a la autoridad, trasladada a comisaría y puesta a disposición judicial en la mañana del sábado, decretando el juzgado de instrucción 18 de Sevilla su puesta en libertad sin fianza.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete