María León, arropada por su familia a llegada de los juzgados de Sevilla para declarar como acusada de agredir a una policía local
La actriz ha acudido acompañada por su madre Carmina Barrios
Juicio a la actriz María León por agredir a una policía local de Sevilla: qué ocurrió aquella madrugada
La desconocida vida de María León: sus inicios como actriz, la relación con su padre y su hermano anónimo
Viernes Santo de Sevilla, en directo
Tranquila, sin nada que comentar y esbozando una ligera sonrisa. Así ha llegado la actriz María León este viernes al edificio Noga de la avenida de la Buhaira pasadas las 9 de la mañana para declarar por los presuntos delitos de atentado y lesiones por agredir supuestamente a una agente de la Policía Local hispalense.
La actriz, foco de atención por ser un juicio muy mediático, no ha querido atender a los medios y ha subido directamente a la planta primera del juzgado de Viapol donde la ha acompañado su madre Carmina Barrios, que ha comentado que su hija «se enfrenta al juicio con total tranquilidad».
También han acudido los policías implicados en el incidente, que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022, que están arropados por varios miembros de los sindicatos policiales.
Un incidente de madrugada con un ciclista
Los hechos acontecieron la madrugada en las inmediaciones de la avenida de María Luisa de la capital hispalense, donde según la versión de los uniformados, varios agentes acudieron ante el aviso sobre un ciclista que se encontraba con signos de embriaguez.
Mientras le realizaban la prueba de alcoholemia un grupo de personas, entre las que se encontraba María León, habría comenzado a increpar a los agentes y a grabar la escena con sus teléfonos móviles, ante lo que la Policía Local les solicitó la identificación. La actriz no portaba su DNI, por lo que los agentes le instaron a acudir a comisaría en coche patrulla, según la Policía.
Tras ello, según la versión policial, varias personas del grupo habrían rodeado el patrullero, abriendo una de ellas una de las puertas, ante lo cual la actriz se dispuso a salir del vehículo, extremo que trató de impedir una agente, siendo supuestamente golpeada por María León, finalmente detenida por tal extremo.
Durante su comparecencia judicial, según informaban a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la actriz se acogió a su derecho constitucional a no declarar, tras lo cual el juzgado ordenó su puesta en libertad provisional con cargos, siendo incoada la causa judicial que ahora llega a juicio.
En junio de 2023, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, María José Moreno, encargada del asunto, decidía el procesamiento de la intérprete «por un delito de atentado a la autoridad y otro leve de lesiones a una agente de la Policía« Local hispalense, que ejerce la acusación particular junto al resto de policías actuantes aquella noche.
De este modo, la instructora consideraba que hay indicios de la comisión de estos delitos a raíz del relato de los hechos que corrobora el atestado que hizo la Policía Local y la declaración que prestaron los agentes involucrados en la causa ante la magistrada.
Pena a la que se enfrenta María León
María León se enfrenta a una pena que podría ir desde el año y nueve meses de prisión que solicita la Fiscalía Provincial a los dos años de cárcel que reclama la parte que defiende los intereses de los agentes.
La Fiscalía reclama para la actriz sevillana un año y nueve meses de prisión por un presunto delito de atentado y una multa por un supuesto delito leve de lesiones por la su supuesta agresión a la agente de la Policía Local. Por su parte, la acusación particular, que ejercen tres agentes de la Policía Local, solicitan para ella dos años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, al tiempo que reclaman que pague una multa de 5.400 euros por sendos delitos de desobediencia y lesiones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete