Suscríbete a
ABC Premium

María Jesús Montero elude el saludo a José Luis Sanz durante su discurso en las obras del metro de Sevilla

La vicepresidenta del Gobierno ha mencionado a los principales cargos que han asistido al acto menos al alcalde de la ciudad

Tensión y codazos por salir en la foto de la inauguración de las obras del metro en la Macarena

Juanma Moreno y María Jesús Montero se saludan en presencia del delegado del Gobierno en Andalucía y José Luis Sanz víctor rodríguez
Rocío Vázquez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

María Jesús Montero ha acudido este viernes en el acto de inauguración de las obras del tramo San Lázaro-Ronda Histórica de la Línea 3 del metro de Sevilla para aparecer en la foto oficial como representante del Gobierno de España, que cofinancia con la Junta de Andalucía esta infraestructura. La nula relación que el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene con el Ayuntamiento de Sevilla desde que lo gobierna José Luis Sanz se ha hecho nuevamente patente en el acto celebrado en los jardines del Parlamento andaluz.

Nada más comenzar su discurso, la vicepresidenta primera del Gobierno de España, ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE andaluz ha eludido saludar al alcalde hispalense, a pesar de que minutos antes él la había interpelado. Ha nombrado a todos los altos cargos de las administraciones que allí se desplazaron, y al único que obvió fue a Sanz, se desconoce si por despiste o para refrendar de nuevo la espalda que el Ejecuivo está ofreciendo al regidor. Prueba de ello es que ningún ministro, salvo el de Interior, Fernando Grande-Marlaska -y porque ambos coincidieron en un acto oficial-, ha accedido a reunirse con José Luis Sanz, pese a que éste le ha mandado cartas a varios de ellos, como a Óscar Puente o a la propia María Jesús Montero.

El de Transportes, directamente, lo insultó a través de las redes sociales calificándolo de «impresentable» y asegurando que jamás se reunirá con él, saltándose cualquier protocolo y cordialidad entre administraciones de distinto color político. Montero, con la que suele coincidir en actos en Sevilla por ser su ciudad natal y como candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, no sólo no ha accedido a reunirse sino que, además, mantiene mensajes cruzados con asuntos como el del cierre de la Plaza de España o el barrio de Hytasa, por el que la ministra pretende cobrar más por la enajenación de esos suelos que con el anterior alcalde socialista, Antonio Muñoz.

El desencuentro es más que evidente y, de hecho, el alcalde de Sevilla no ha dudado en reclamarle públicamente, y cara a cara, una mayor inversión por parte del Gobierno de España en Sevilla. Montero ha recogido el guante, aunque le ha espetado que ya lo hace con obras como la del metro, que es competencia de la Junta «y no tendría por qué hacerlo». El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también le ha reclamado a la vicepresidenta que el Ejecutivo central invierta más en infraestructuras en Andalucía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación