El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha tachado al ley de 'solo sí es sí' como «el mayor retroceso en materia de igualdad en la historia de la democracia» en España ... tras conocerse que como consecuencia de la aplicación de la misma Ángel Boza, condenado por el caso de 'la Manada' ha podido reducir su condena.
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado en un año -de 15 a 14 años- la pena de prisión impuesta por el Tribunal Supremo a Boza por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida popularmente como ley de 'solo sí es sí'.
Nieto recuerda que precisamente la violación grupal de 'la Manada' en Pamplona fue la excusa sobre la que se impulsó la reforma de la Ley «y para hacerlo desde la ideología radical».
«Ahora un miembro de 'la Manada' resulta beneficiado por esa ley. Es ridículo», lamentó Nieto en declaraciones a ABC de Sevilla.
Esperpento
«Lo veníamos advirtiendo desde el principio y ha quedado claro que es un esperpento de la izquierda radical que ha utilizado el feminismo en beneficio propio y al final el beneficio ha sido para el que abusa sexualmente y viola», añadió.
Para el consejero, lo ocurrido es «un nuevo insulto a las víctimas, mientras el Gobierno de Sánchez sigue sin asumir el error, ni asumir responsabilidades por ello», concluyó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete